martes, 20 de octubre de 2009


ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CB MURCIA.-
DECLARACIONES DE AMBOS TÉCNICOS TRAS EL PÁRTIDO CB MURCIA- SUSUKI MANRESA.-
Aqui tienen los lectores de este medio, las declaraciones que hicieron ambos tecnicos trás el final del pártido CB MURCIA SUZUKI MANRESA, trás producirse la victoria del CB MURCIA 73 A 63.
DECLARACIONES DE MONCHO FERNÁNDEZ TÉCNICO DEL CB MURCIA
Para el técnico del CB MURCIA Moncho Fernández: “Somos justos vencedores del partido por coraje e intensidad”
“Lo primero es felicitar a los jugadores por el esfuerzo y a la gente que nos ha ayudado mucho durante todo el partido… Creo que, en líneas generales, somos justos vencedores del partido por coraje, por intensidad… Yo creo que tuvimos tres cuartos francamente buenos y, aunque en el último cuarto, Manresa nos ganara por diez puntos, yo creo que eso es más fruto de la ansiedad, del ‘que termine esto y tengamos la primera victoria’, que de relax. Creo que también nos ha pasado un poquito factura el cansancio en los exteriores y eso se ha notado al final, pero quiero acabar como empecé, felicitando a los chicos, porque el esfuerzo defensivo que han hecho hoy ha sido enorme y ha sido lo que nos ha valido para ganar”.
Por su parte el técnico del SUZUKI MANRES JAUME PONSARNAU manifestaba lo siguiente : “Murcia ha jugado muy bien y con coraje”
“Hemos empezado el partido de tú a tú, más en el juego que en el marcador. Hemos empezado a tener un problema, que era de acierto. Por primera vez estábamos empezando a remolque, porque nuestro acierto no era bueno. Hemos respondido, subiendo un peldaño nuestra intensidad defensiva, pero cuando eso se ha acabado, hemos tenido allí tres ataques para cambiar un poquito el marcador y pasar a que la iniciativa en el marcador fuese nuestra; no nos hemos aprovechado y allí Murcia ha vuelto a dominar el ritmo de partido, las sensaciones del partido, etc. Para nosotros, ése ha sido un momento clave, nos hemos perdido por la consistencia… hemos dejado de jugar como equipo, como lo habíamos hecho en los dos anteriores partidos. Hemos salido del vestuario con las ganas, la intención de recuperar esta idea y ahí hemos tenido una gran oposición de Mucia, que ha jugado muy bien esos minutos, cuando nuestra respuesta ha sido desvanecernos. Hemos perdido el tono defensivo, la intensidad, hemos dejado de creer en nuestra comunicación defensiva y, en ataque, hemos empezado a jugar todo el mundo valiente, porque tenemos un equipo de jugadores valientes, pero con decisiones que en ACB no sirven. Cuando las decisiones no son colectivas, no sirve. Murcia ha abierto en este tercer cuarto la diferencia clave y nosotros hemos intentado cambiar la inercia del partido para cambiar el tono, ya no buscando resultados, sino buscando nuestra esencia e incluso ahí hemos tenido alguna opción de meternos en el partido. Conclusiones: Evidentemente nos faltan muchas cosas que mejorar, no somos un equipo sólido ni consistente, prueba de ello es el gran número de rebotes ofensivos que nos han cogido. Nos ha faltado fuerza, mentalidad y saber que el último trabajo defensivo no era bloquear, sino coger el rebote, y también nos hemos perdido un poquito con los árbitros y sobre todo con nuestro juego, que no ha tenido calidad. Murcia ha jugado muy bien al baloncesto, prueba de ello son su gran número de asistencias, ha jugado con coraje y eso es muy importante para jugar en la ACB y en casa, y llevarte un partido como éste”.

No hay comentarios: