jueves, 12 de noviembre de 2009

ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA. RDE PRENSA DE PEDRO ROBLES.-

Por gentileza del CB MUCIA, ofrecemos a nuestros lectores el extracto completo de la rueda de prensa ofrecida ayer por el escolta del CB MURCIA PEDRO ROBLES.


Pedro Robles: “Ahora tenemos dos partidos que son dos finales”
El escolta del CB Murcia afirma que “ahora tenemos la oportunidad de enmendar un poquito los errores”
Pedro, de Málaga no se volvió con las mejores sensaciones…
Sí, más que por la derrota, por la forma de perder. Yo creo que no hicimos una buena segunda parte; en la primera, yo creo que estuvimos correctos ante un rival bastante difícil, pero la segunda parte fue indigna de un club ACB: perdimos muchos balones, no jugamos bien en ataque tampoco, tirando muy rápido sin buena selección, y yo creo que eso fue lo que nos hizo perder por tanta diferencia.
El porcentaje en el tiro exterior no está siendo bueno…
Sí, quizás los porcentajes no están siendo buenos ni de dos ni de tres y eso es una de las cosas que hay que mejorar. Creo que hasta ahora estamos jugando más exterior que interior y tenemos que equiparar un poquito los dos lados, jugar un poquito más igualados y, evidentemente, el tema del acierto son rachas y cualquier día puede cambiar.
Ahora tocan dos partidos muy importantes…
Sí, yo creo que ahora tenemos dos partidos, uno en Alicante y otro en casa contra Xacobeo, que son dos finales y vamos a intentar hacer o mejorar las cosas que hemos hecho mal en estos partidos. Sabemos que tenemos que jugar ordenados; no podemos perder 27 balones, porque eso es un suicidio y son dos partidos que ya estamos concienciados de que son muy importantes y que pueden cambiar un poquito la dinámica.
Al equipo le cuesta remontar, sobre todo a nivel psicológico, un parcial en contra…
Sí, por ejemplo el otro día en Málaga empezamos 13-2 en contra y conseguimos superarlo, es decir, no siempre que se van… pero después en la segunda parte nos pasó igual, Unicaja nos hizo un parcial de 10-0 y ahí ya no pudimos. Entonces, no podemos encajar esos parciales, que vienen porque nosotros hacemos una mala selección y luego damos facilidades. A veces ni llegamos a tirar en ataque por el número de pérdidas. Entonces, tenemos que jugar con paciencia, con orden y luego detrás, como hemos hecho aquí contra Manresa, saber que cada ataque de ellos es como si fuese el último e intentar que no anoten cada canasta.
Alicante también se debe estar planteando este choque como una final…
Sí, yo creo que Alicante estará pensando que si nos gana a nosotros, pues más o menos estarán consiguiendo las victorias que contaban al principio de temporada y habrá que intentar, evidentemente, que no jueguen bien y nosotros jugar bien. Entonces, también depende mucho de nosotros. Yo creo que Alicante es un buen equipo, pero estamos fallando más por errores infantiles nuestros, que por lo bien que lo están haciendo los rivales.
¿Qué te parece el Meridiano Alicante?
Alicante es un buen equipo. Yo creo que ficharon bien al principio de temporada, están teniendo algunos problemas de lesiones y son un buen equipo, sobre todo jugando en su casa, que imagino que intentarán sacar este partido como sea. Es un equipo con muchos jugadores del año pasado del equipo de LEB, pero con buenas incorporaciones.
¿Qué le falta a Murcia para mejorar su rendimiento?
Yo creo que hemos tenido fases, dentro de algún partido, de jugar más o menos bien, pero no creo que estemos cerca del objetivo de Moncho, en este caso, de cómo tiene que jugar el equipo. Entonces, quedan muchos partidos, pero hay que ganar partidos también y esa mejora se tiene que producir mientras se gana un partido. No podemos esperar a estar bien para poder ganar partidos, porque en el camino se pueden quedar muchos. Entonces, yo creo que el equipo no está ni mucho menos jugando al nivel que se requiere para esta altura de temporada, aunque sea al principio, pero ahora tenemos oportunidad de enmendar un poquito los errores que estamos teniendo en estos dos partidos contra Alicante y Xacobeo, que hay que intentar sacarlos como sea.

No hay comentarios: