viernes, 27 de noviembre de 2009


ULTIMAS NOTICIAS EL POZO MURCIA TURISTICA FS
POR gentileza del POZO MURCIA TURÍSTICA FS, ofrecemos a los lectores la entrevista al director deportivo del POZO MURCIA TURÍSTICA FS en la que comenta como se encuentra el DELEGADO DEL EQUIPO D JUAN PEDREÑO, trás el infarto sufrido en ITALIA la pasada semana
Cómo se encuentra Juan?Fran: “La verdad es que se encuentra bien. Hay que ser optimistas, al igual que el primer día lo principal era la cautela, ahora hay que ser positivos. Ayer salió de la UCI, está en planta, controlado. En el hospital el trato ha sido impresionante y se han volcado con nosotros desde el primer momento. Y él físicamente se va recuperando. Ayer habló con el médico y parece que mañana a primera hora le dan el alta y ahora tenemos que organizar el viaje para que por la tarde pueda coger un tren, ya que no puede viajar en avión todavía. Lo que queremos es que coja el tren que va directo de Milán a Barcelona y que viaje en coche cama, para que esté más cómodo”.

Preguntado por qué dolió más si la derrota o el ‘susto de Juan, el director deportivo es claro: “La salud para alguien que lleva más de veinte años en el deporte o treinta como profesional, te das cuenta que las competiciones pasan. No tiene ninguna importancia vital, es una más. Es una eliminación muy dura porque nuestro objetivo era pasar a la Final Four e intentar ganarla, pero no tiene ninguna comparación con el riesgo vital de alguien. Cuando tú ves tan mal a Juan en el momento después del partido, y que corre en cierta manera su vida, lo deportivo deja de tener importancia. El deporte es deporte, y una vez que termina no hay que darse cabezazos con la pared. Hay que buscar soluciones a lo que ha pasado, pero ni punto de comparación”
.Fran destaca que fueron momentos duros. “Cuando vemos que Juan se encuentra mal, creemos que es una bajada de tensión. Pero cuando empiezan a pasar minutos y ves que va a peor. Y nuestro médico, Vladimir Rosa Salazar, empieza a alarmarse y que se lo tiene que llevar una ambulancia… Esos momentos que no llegaba la ambulancia fueron los más dubitativos. Juan se encontraba fatal. Pero una vez que llega la ambulancia, el trato es impresionante. No es por anda, pero estamos a años luz en ese aspecto. Conegliano es un pueblecito con unos 20.000 habitantes y tiene un hospital. En veinte minutos Juan ya tenía hecho el cateterismo. Vladimir que en España se te pueden ir 5 o 6 horas mínimo”.Y el cariño profesado a Juan en mensajes, llamadas, correos…
“Yo que he estado pendiente de su móvil, diciéndole en broma que no era su secretaria, impresionante todas las muestras de apoyo de todos los entes. Desde árbitros con lo crítico que es él con ellos, hasta equipos contrarios, delegados de los equipos, la Liga por supuesto, todo el mundo. Si necesitábamos algo, gente que estaba en Italia como jugadores, lo que nos hiciera falta. También Caio que está allí. Y tengo que destacar el trato de la Luparense. De verdad, desde buscarme un hotel cerca del hospital hasta dejarme un coche para moverme y ahora dejárselo al hijo de Juan… Todo ha sido excelente. El intérprete que estuvo con nosotros durante el torneo ha estado también estos días conmigo, e incluso ayer me llevó al aeropuerto. De verdad, el trato de los italianos con nosotros inmejorable" concluyó FRAN SERREJÓN

No hay comentarios: