viernes, 4 de diciembre de 2009


ÚLLTIMAS NOTICIAS CB MURCIA.-
Por gentileza del CB MURCIA, ofrecemos a los lectores de este medio la rueda de prensa ofrecida ayer por el ALA PIVOT DEL CB MURCIA, OSCAR GARCIA, en la que analizaba el partido frente al BILBAO BASTET del próximo DOMINGO.
de Empresas del CB Murcia
Óscar, ¿cómo se encuentra la plantilla tras la última derrota ante el Estudiantes?Estamos un poco dolidos, porque pensábamos que podíamos ir un poco mejor. No empezamos muy bien la temporada, pero luego hemos ido jugando mejor, más duro, más agresivo… pero los resultados no nos han acompañado demasiado
. ¿Crees que a estas alturas de la temporada esta situación es preocupante?Sí, es preocupante porque vamos últimos. Pero, ya se sabe cómo es esto. A estas alturas de la liga, ganas los dos próximos partidos o el próximo partido y la cosa cambia completamente. Esto en una semana o dos semanas, como mucho, puede cambiar, pero dada la importancia del partido que tenemos este fin de semana… todo el mundo lo sabe, está concienciado de lo importante que es para el equipo y el club.
Estamos preparando el partido como si fuese una final. ¿Cómo te sientes ahora que tienes más protagonismo en el equipo?Cuando vine a Murcia, yo sabía mi rol y, por decisión técnica, los entrenadores han decidido que en momentos concretos del partido era necesario que yo jugase para ayudar al equipo y estoy encantando, porque es lo que me gusta y estoy muy agradecido por esos minutos que me están dando.
¿Y te cuesta aceptarlo?Yo sé mi rol y estoy para lo que el equipo necesite. Es cierto que, a veces, me gustaría jugar más, que yo a lo mejor estoy en el banquillo y veo que puedo ayudar al equipo en algo, pero aquí los que mandan son los entrenadores. Yo estoy aquí para lo que los jefes digan. ¿Consideras que se ha apagado el espíritu que surgió tras la derrota en Alicante?No, a partir del partido de Alicante, todo el mundo vio que hemos reflexionado, nos hemos reunido, hemos hablado en el vestuario y la gente sabe que esa imagen no se debe dar bajo ninguna circunstancia. Se ha dado una vez en la vida y no se puede volver a repetir.
La gente está concienciada con eso y sabemos que ahora estamos entrenando muy duro y con buenas sensaciones de momento. Y volviendo a la competición, este domingo toca Bilbao en casa…Sí, el partido de Bilbao es una final que tenemos que ganar sí o sí.
Hay que salir para ganar ese partido a cualquier coste. El Bilbao tiene más plantilla de la que dice su clasificación…Y nosotros también, tenemos mejor plantilla que la del puesto que ocupamos en ésta, pero por circunstancias…
Yo pienso que, aquí en nuestra casa, si jugamos un buen baloncesto, si jugamos como estamos entrenando: duro, fuerte y con intensidad… va a ser un partido complicado, porque en esta liga todos son complicados, pero tenemos muchas opciones para ganar ese partido.
¿Qué te parece el Bizkaia Bilbao Basket?Es un equipo que tiene jugadores con mucha calidad, que tienen aleros que pueden jugar en el poste bajo también y entonces, tenemos que jugar con muchas ayudas; pero, eso también es una carta a nuestro favor, ya que lo entrenamos y venimos de jugar contra un equipo que prácticamente jugaban igual con aleros jugando al poste; o sea, que ya sabemos lo que nos vamos a encontrar.
Cómo se le puede ganar el domingo al conjunto de Txus Vidorreta?Pues metiendo más canastas que ellos… ¿no?

No hay comentarios: