sábado, 12 de diciembre de 2009


ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA.-

POR GENTILEZA DEL CB MURCIA, ofrecemos la rueda de prensa ofrecida en el dia de ayer en el PALACIO DE LOS DEPORTES por el nuevo téncico del CB MURCIA EDU TORRES . Aquí tienen los lectores de este medio el extracto completo de la misma acerca del partido de mañana en SEVILLA, frente al CAJA SOL:

Edu Torres: “Tengo la confianza absoluta de que podemos ganar"

Edu Torres comenzaba la rueda de prensa de esta mañana explicando cómo han transcurrido sus primeros entrenamientos en el CB Murcia: “De entrada, la verdad es que han sido días muy intensos, porque hay que intentar equilibrar un poco la pretensión por mi parte de dar mucha información, pero también que sea en la medida en que los jugadores la puedan asimilar. No podemos perder la perspectiva de que en dos días tenemos un partido muy importante. Y quisiera haber avanzado más, pero entiendo que teníamos que hacerlo con una cierta medida”.
Por otro lado, comentaba los inconvenientes con los que se ha encontrado en estas sesiones de trabajo: “Siempre ha habido alguna baja; Vitor Faverani (con un esguince de tobillo desde la 11ª Jornada) ha estado de baja, Vlado Scepanovic ha estado dos sesiones sin entrenar y Milos Vujanic una”.
“Entonces, quizás eso es un poco lo peor, porque no te da la posibilidad de verles a todos al completo, pero por otro lado, la disposición de los jugadores ha sido muy buena”, manifestaba, mientras añadía: “Todavía nos queda para seguir avanzando, pero repito que hay que hacer todo lo posible para ser competitivos y dejar de lado el hecho de que ha habido poco tiempo. Es lo que hay y hay que ser valientes; donde no lleguemos con toda la información que quisiéramos haber tenido, habrá que llegar con la actitud y otras cosas, como con una buena disposición mental para el partido”.
Con respecto a lo que ha implantado en este poco margen de tiempo, declaraba que “sí hemos cambiado alguna cosilla, aunque todavía nos quedan dos días más que hay que utilizar para seguir completando esa información”. “De todas formas, yo creo que el equipo estaba bien trabajado. Hay muchos conceptos muy bien asimilados y, en algunos casos, de lo que se trata también es de transmitir confianza, ya no exactamente de qué hacer, sino de cómo se hace. Intentar que aquello que está bien planteado, se pueda ejecutar con un poco más de tranquilidad y confianza, así como con un poco menos de presión”, apuntaba.
Por otro lado, Edu Torres detallaba el planteamiento que intentará transmitir a su nueva plantilla: “Si el equipo tiene una buena química y es equipo, estoy convencido de que no se transmitirá, como mínimo, frialdad. El equipo puede ganar o perder, pero con toda seguridad tiene un ADN, por decirlo de alguna forma, un espíritu que se contagia, que se transmite. Yo estoy obsesionado con conseguir eso, porque en la medida en que se consigue, un equipo es más equipo y está más preparado para soportar los vaivenes de una temporada”.

No hay comentarios: