sábado, 19 de diciembre de 2009


ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA.-

Por gentileza del CB MURCIA,ofrecemos a los lectores de este medio la rueda de prensa ofrecida ayer por el entrenador del CLUB EDU TORRES.

El entrenador del CB Murcia piensa que el Regal F.C. Barcelona “es un equipo fantástico y el principal favorito para ganar la Euroliga

El técnico del Club Baloncesto Murcia comenzaba diciendo esta mañana en rueda de prensa que el de este domingo (12:30 horas; 7RM) “es un partido muy importante por muchas razones, sobre todo porque desde luego no vamos a salir a perder antes de empezar”. “

Es evidente, no soy estúpido, que el Barcelona está a un nivel superior a cualquier otro equipo de Europa y probablemente haya un par de equipos que estén al mismo nivel, pero no muchos más. Por tanto, nos enfrentamos a un equipo que está barriendo a todos sus rivales en todas las competiciones. Nosotros, en estos momentos, venimos de jugar un partido absolutamente lamentable y todo invita a pensar que no tenemos ninguna opción. Independientemente de lo que pase en cuanto al resultado, es importante ver la reacción del equipo esta semana, qué jugadores dan un paso hacia delante y en qué medida estamos construyendo la idea de equipo, que casi diría que es una obsesión para mí”, añadía. Asimismo, explicaba lo sucedido en la pista del Cajasol:

“Lo del otro día pasa porque el equipo no está suficientemente unido en el campo; quizás lo esté fuera, pero donde lo debe estar es en el campo y el domingo pasado estuvo muy lejos de esa unidad y fuerza mental deseada”. Por este motivo, hacía hincapié en que frente al Barça “hay que salir a jugar de forma valiente, porque en los partidos pueden pasar mil cosas y la historia del deporte está llena de partidos de todo tipo. Desde luego, no voy a salir a conformarme a ver si maquillamos el resultado, porque ésa es una invitación para perder por mucho y una invitación para realmente hacerlo mal. Lo que tenemos que hacer es rebelarnos contra la situación y ya veremos lo que pasa. Vamos a ver si somos capaces de darle la vuelta a lo lógico y después nosotros exigirnos estar muy bien en nuestras cosas, sobre todo en hacer muy buen partido y ver hasta dónde llegamos”.Por otro lado, el técnico catalán volvía a recordar el pasado encuentro en Sevilla, subrayando que “la verdad que fue un ataque de realismo.

El partido te pone rápidamente en situación y estaba muy sorprendido negativamente. Yo creo que el equipo durante la semana tiene una buena ética de trabajo, pero hay que competir”. “Tenemos que ganar partidos y para ello, hay que competir.

El día del partido tienes que estar bien en muchos aspectos, porque la liga es muy difícil, muy exigente y se demuestra semana a semana. La semana pasada tuve una buena sensación antes del partido; desde luego, no me esperaba lo que pasó, ni muchísimo menos. Esta semana tengo una buena sensación, pero hay que refrendarlo. Ahora ya sabemos que no nos basta con más o menos estar bien, sino que en el partido tienes que estar excelente”, remarcaba. Sobre su rival, el Regal F.C. Barcelona, aseguraba considerarlo “un equipo maravilloso”. “Si les faltaba algo, con Ricky Rubio… y encima les ha salido muy bien la baja de David Andersen por Lorbek, que lo está haciendo sensacional desde el primer día y Morris también. La verdad es que tienen de todo en todas las posiciones. Es un equipo fantástico y el principal favorito para ganar la Euroliga”, completaba.

or último, Torres resaltaba que, en estos momentos, dispone de la totalidad de sus efectivos, aunque “molestias siempre hay, pero ahora mismo no son relevantes. Cuento con todos, aunque es verdad que faltan tres entrenamientos: hoy hay dos y el sábado por la mañana entrenamos en Barcelona.

No hay comentarios: