martes, 26 de enero de 2010

ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA.-
Por gentileza del CLUB BALONCESTO MURCIA, ofrecemos a los lectores las impresiones de ambos técnicos trás el partido del domingo CB MURCIA FRENTE AL FUENLABRADA
“Creo que antes de hablar del partido en sí, hay dos o tres apuntes que yo creo que son relevantes. En primer lugar y muy importante, creo que el apoyo del público hoy ha sido fundamental; será por lo que haya sido, pero no sé si el hecho de motivar un poquitín más, o porque ha venido un jugador que estuvo aquí el año pasado o porque había 30 o 40 espectadores del equipo contrario, que eso siempre te molesta, escuchar gritos a favor del equipo contrario y yo creo que eso ha venido bien para crear un ambiente bueno, ha sido fundamental y nos ha ayudado mucho, ojalá que en los próximos partidos la predisposición sea ésta y ojalá que a los fieles de cada domingo, se unan otros más dubitativos y que en el Palacio tengamos un ambiente como el de hoy o mejor.

Yo creo que hay que felicitar a los jugadores, porque ésta es una situación muy complicada, muy difícil… es muy difícil vivir como último desde la primera jornada, además creo que el equipo en las últimas jornadas ha trabajado muy bien, no se ha llevado las victorias en muchos casos porque primero no se ha tenido capacidad, pero también porque no ha habido un pelín de suerte que nos hubiera ayudado a ganar algún partido más, sin ninguna duda, pero se ha demostrado que el equipo no tiene alma de último y que ha salido a ganar el partido sin complejos, sin miedo… y yo creo que la primera parte ha sido una maravilla, porque el equipo ha jugado con una intensidad máxima, ha defendido a un equipo que juega un tipo de baloncesto muy difícil de defender porque son jugadores muy versátiles, que abren mucho el campo, jugadores grandes que tiran muy bien y jugadores pequeños extremadamente buenos, habilidosos, anotadores… si a eso le unimos el hecho de que ofensivamente el equipo ha jugado muy suelto, también con mucho equilibrio dentro – fuera y con mucho ritmo, pues yo creo que la primera parte ha sido fantástica. Todos, yo creo que hemos disfrutado mucho. Después, yo creo que Fuenlabrada tenía que reaccionar, era lógico que ellos tuvieran algunos momentos de meterse en el partido; a pesar de eso, creo que la diferencia no ha estado nunca por debajo de 18 o 19, aunque a pesar de tener la sensación de que el partido estaba ganado y estaba dominado, pues también estaba en peligro el basket average, que era algo a tener en cuenta, aunque finalmente y afortunadamente, hemos podido dar un último apretón e irnos con la sensación de que hemos hecho un gran trabajo, hemos ganado el partido y nunca está de más, ganar el basket average"".
Por su parte el entrenador del AYUDA EN ACCIÓN FUENLABRADA, manifestaba lo siguiente:
Salva Maldonado: “El partido ha tenido un dominador claro durante todo el juego”

Bueno, el partido no ha tenido mucha historia, ha tenido un dominador claro durante todo el juego, en todas las facetas: en ataque, en defensa y ha habido ahí una diferencia abismal, especialmente en el primer tiempo, en el cual Murcia ha jugado muy bien, con porcentajes altos, no han encontrado obstáculos a la hora de anotar y eso les ha hecho crecer; después han ido adquiriendo ventajas, metiendo tiros muy importantes, con grandes porcentajes, y nuestra defensa no ha existido. Ha sido una primera parte de KO y en la segunda parecía que nos recuperábamos, hemos anotado en el tercer cuarto, hemos metido 30 puntos, pero ya el partido iba en una tendencia, es decir, es difícil al contrario dejarlo en 20, ellos van anotando y encontrando opciones… Bueno, el equipo ha trabajado en esa segunda parte, pero llevábamos el lastre de la primera y tampoco hemos sido capaces ahí de jugar un buen final para acabar ahí con opciones de marcador más ajustado, que también hoy hubiéramos trabajado, con lo cual al final no hemos conseguido ninguno de los objetivos que traíamos y nos vamos mal, con malas sensaciones y con una derrota dura”.