jueves, 28 de enero de 2010


ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA.-
Por gentileza del CB MURCIA, ofrecemos a los lectores la rueda de prensa ofrecida ayer por el pivot del CB MURCIA JOSH ASSELIN
Uno de los dos refuerzos del Club Baloncesto Murcia, en este caso
Josh Asselin, comparecía esta mañana en rueda de prensa para hablar de la visita que, este domingo (12:30 horas; 7RM), harán los suyos al Suzuki Manresa, precisamente el conjunto con el que el pívot ascendió a la Liga ACB y se mantuvo durante dos temporadas más.

“Yo intento ayudar y apoyar al equipo como puedo. Como el otro día, el equipo debe demostrar que tiene un gran talento, además que estuvimos muy acertados. Yo ya dije que había visto muchas estadísticas de Murcia antes de venir y lo cierto es que estaba dentro de muchos partidos, sólo le faltaba un poco al final. Yo creo que estamos entrenando a un nivel muy alto, que tenemos confianza por el último partido y espero que este domingo podamos seguir en la misma línea”, comenzaba exponiendo.
como siempre, entro a los partidos con energía y con la intención de ayudar al equipo como pueda; hablo positivo, porque sé que la situación aquí es un poco difícil, como la de mi primer año en la ACB con Manresa, que también estábamos en el mismo sitio y, hasta el final, estuvimos a punto de bajar”, argumentaba el ‘44’ murciano, mientras añadía: “En ataque no estuve potente, sólo anoté 4 puntos, pero en la pista yo intenté ayudar con mi energía y hacer cosas que en la estadística no se reflejan”. “Yo creo que al equipo también le ayuda que ahora tiene un banquillo más amplio y no hay presión por cometer faltas, por lo que puedes jugar en la pista muy duro, muy intenso y pedir cambio, porque sabes que si trabajas así, volverás a la pista en un par de minutos sin bajar el nivel de juego”, afirmaba el efectivo de Edu Torres
. Con respecto a la emotividad que le supone regresar al Nou Congost, Asselin se mostraba, ante todo, profesional: “Yo, como jugador con experiencia en esta liga, no le voy a pedir nada al entrenador, sólo porque para mí sea especial volver a Manresa, el equipo con el que subí a la ACB. Yo voy a seguir en la misma línea, tanto si entro 4 minutos, en los que estaré a tope, como si lo hago 20.
El caso es que en Manresa necesitamos jugar con mucha intensidad y muy fuerte, porque la presión de la grada lo hace más difícil y ellos son muy buen equipo, tienen mucho talento también y están jugando a buen nivel”. Sobre la importancia del choque, dada la clasificación del CB Murcia, especificaba que “todo es posible en la Liga ACB; todos los equipos cualquier día pueden ganar a los otros. Eso se puede comprobar mirando las estadísticas de esta temporada, como por ejemplo que Xacobeo le ganara al Real Madrid”.
“Ahora es un momento clave, porque Manresa también está luchando por mantenerse en la competición; está con 8 victorias y Murcia en la ida le ganó de diez puntos (73-63)”, matizaba. “El Manresa tiene nuevos jugadores este año, pero continúa con algunos de otras temporadas. Está jugando a buen nivel, ganando partidos contra rivales buenos. Y es que los equipos de Jaume Ponsarnau entrenan muy duro, porque él no mira la clasificación, él seguro que advierte a sus jugadores que Murcia está luchando por salvarse.
Yo creo que les está preparando bien, por lo que nosotros necesitamos mantener este nivel y tener claro que para nosotros, este choque es clave”, aseguraba el interior estadounidense, con pasaporte dominicano. Por último, Asselin hablaba de su corta experiencia en la capital murciana: “Me gusta mucho, lo que pasa es que aún estoy en el hotel, que está a un paso de aquí y por eso no he visto tanto la ciudad. Pero, cuando he estado por aquí, me ha parecido una ciudad bonita, a pesar de la lluvia de estos días, aunque en Ucrania estuvimos a -50º; así que para mí, estoy mucho mejor aquí”.