viernes, 1 de enero de 2010


ULTIMAS NOTICIAS EL POZO MURCIA TURÍSTICA FS
Por gentileza del POZO MURCIA TURISTICA FS, ofrecemos a los lectores las declaraciones del capital murciano KIKE BONED en donde analiza las posibilidades de la SELECCIÓN ESPAÑOLA, en el próximo EUROPEO, que empieza dentro de 3 semanas
Kike Boned, capitán de ElPozo Murcia Turística y cierre de la Selección Española, abordó en los micrófonos de Radio Federación de la RFEF la actualidad del combinado nacional, a tres semanas del inicio del VII Campeonato de Europa. ‘La Roja’, vigente campeona, buscará coronarse por quinta vez con algunas caras nuevas. “Aún quedamos alguno para dar nuestro apoyo a la gente joven que va entrando pero, evidentemente, el relevo generacional es necesario y creo que viene con garantías”, manifestó.
El combinado nacional que dirige José Venancio López cerró su actividad en el presente año con los dos encuentros amistosos de esta semana frente a Uzbekistán y al mismo tiempo comenzó a preparar el asalto al séptimo Campeonato de Europa de selecciones, que se disputará en Hungría del 19 al 30 de enero de 2010.
Aunque la verdadera fase de preparación arrancará el día 9 de enero en Madrid (el 17 viajan a tierras húngaras), las sensaciones que produce un gran campeonato ya se empiezan a percibir. ”Las sensaciones son similares a las de los otros campeonatos. Esos nervios, ese regusto un poco extraño por la incertidumbre de lo que se avecina, por ver de lo que somos capaces de hacer, por ver cuál va a ser el resultado final…”. Así lo aseguró Kike, uno de los pilares del equipo nacional, en declaraciones a Radio Federación recogidas por la web oficial de la RFEF.
Todo un campeón del Mundo y de Europa que, a pesar de su dilatada carrera, no ha perdido un ápice de competitividad. “Por otro lado, sientes fundamentalmente ilusión. El sentimiento que todos tenemos hasta que comience el campeonato son ganas de que llegue, ilusión por trabajar, por llegar en las mejores condiciones posibles, por intentar revalidar un título una vez más para la Federación Española. Creo que la Selección de fútbol sala ha sido un grandísimo abanderado de la Federación y, en ese sentido, sientes un gran orgullo de formar parte de todo esto. Es más de una década aportando mi granito de arena para estos éxitos y, evidentemente, con el paso del tiempo, lo vives de otra manera y lo saboreas mucho más”, manifestó.
Todo un campeón del Mundo y de Europa que, a pesar de su dilatada carrera, no ha perdido un ápice de competitividad. “Por otro lado, sientes fundamentalmente ilusión. El sentimiento que todos tenemos hasta que comience el campeonato son ganas de que llegue, ilusión por trabajar, por llegar en las mejores condiciones posibles, por intentar revalidar un título una vez más para la Federación Española. Creo que la Selección de fútbol sala ha sido un grandísimo abanderado de la Federación y, en ese sentido, sientes un gran orgullo de formar parte de todo esto. Es más de una década aportando mi granito de arena para estos éxitos y, evidentemente, con el paso del tiempo, lo vives de otra manera y lo saboreas mucho más”, argumentó.
Sabemos que la exigencia es grande porque nosotros mismos nos la ponemos, porque somos un grupo inquieto, exigente y que quiere seguir haciendo historia... Ese papel de favoritos lo asumimos con la humildad y sencillez que siempre ha tenido este grupo y ojalá que al final demostremos que somos favoritos por algo”, declaró.
La clave estará, como siempre, en alcanzar un nivel de juego óptimo y en plasmar el hermanamiento y la complicidad que existe dentro del vestuario en la pista de juego. “Gran parte del éxito de esta Selección es el ambiente que en ella se vive”, manifestó Kike. Pero eso, por sí sólo, no resultará suficiente. “La calidad tanto táctica como técnica es lo que al final te permite ser campeón; nosotros hemos tenido la fortuna en los últimos años de aunar las dos cosas”, apuntó.Sobre los rivales de la fase de grupos
Sobre los rivales de la fase de grupos, Bielorrusia primero y Portugal después, Kike también dio su opinión: “El primer partido es siempre importante y complicado; son muchas las variables que se te pueden escapar y tienes que manejar; debutar en una cancha desconocida, ante un rival de los menos conocidos del Europeo, aunque hayamos jugado alguna vez contra ellos, con los nervios del primer día…Vamos a ver cómo somos capaces de debutar, y si conseguimos una victoria se pondría todo muy de cara para conseguir el pase a cuartos de final”.
Sobre Portugal, matizó que “se trata de un rival histórico, con el que nos hemos enfrentado infinidad de ocasiones en los últimos años. Afortunadamente, todas han caído de nuestro lado y ojalá este Europeo de Hungría no sea la excepción. Los dos vamos a jugar con el resultado y sabiendo que probablemente la primera plaza del grupo estará en juego y que será fundamental para el cruce de cuartos. Esto habla del nivel competitivo del torneo, ya que desde el principio te estás jugando cosas contra equipos de muchísima entidad
Sin duda, hay motivos para ser optimista y no sólo por los éxitos del pasado. El presente sigue siendo muy alentador, con un bloque en el que van entrando caras nuevas que rinden muy bien. Es el caso de los Lin, Sergio Lozano, Hugo, Charlie…”El relevo generacional es necesario. No se puede vivir del pasado en ningún aspecto de la vida y en el deporte mucho menos. Esto rueda, los equipos siguen mejorando, las selecciones siguen aumentando su nivel competitivo, cada vez hay más favoritos y nosotros tenemos que estar ahí. Es nuestra obligación. Para ello, no podemos seguir contando con aquella generación de oro que todos recordamos de finales de los 90 y principios del 2000. Ese grupo tiene que ir cambiando. Aún quedamos alguno ahí para dar nuestro apoyo a la gente joven que va entrando pero, evidentemente, el relevo generacional es necesario y creo que viene con garantías”, terminó

No hay comentarios: