sábado, 13 de febrero de 2010


ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA.-
Por gentileza del CB MURCIA, ofrecemos a los lectores la rueda de prensa del entrenador EDU TORRES, ofrecida en el dia de ayer:
Edu Torres comenzaba la rueda de prensa de esta mañana reconociendo la importancia de esta jornada, dado que se trata “sin duda, de un partido fundamental para todos y creo que está en la cabeza de todos desde que empezó la semana”.Asimismo, también valoraba el estado de forma actual de su plantilla: “Creo que físicamente quizás no es el mejor momento, porque creo que el que no esté Scepanovic nos viene mal en general, pero especialmente para este partido por la forma de jugar que tiene Lagun Aro, que tiene jugadores en la posición de 3 y de 4 muy parecidos y jugadores en la posición de 2 muy físicos.
Yo creo que Vlado, desde el punto de vista defensivo, nos ayuda mucho y, desde el punto de vista físico, nos ayuda mucho también. Era un partido para que jugaran por ejemplo Amara Sy y Vlado juntos, pero no está y hay que verlo desde la óptica de que, independientemente de las bajas, la necesidad nos tiene que hacer jugar un paso por delante a lo que lo hemos hecho en los dos últimos partidos, evidentemente, y hay que suplir esas bajas con una química que no hemos demostrado en esos dos partidos”. Con respecto a la mala racha que atraviesa el rival, declaraba lo siguiente:
“Siempre he dicho que la liga es muy dura y van a pasar muchas cosas y va a haber equipos que lo van a pasar mal con toda seguridad. El Lagun Aro es un equipo muy bien entrenado, que tiene jugadores muy expertos, que tuvo la Copa del Rey a un partido, porque ganando en Fuenlabrada ellos se metían, y a esa frustración de verse arriba del todo y de tocar el cielo con las manos, les llega el pinchazo de ‘lo hemos tenido, pero no lo hemos conseguido’… pierdes un par de partidos más y ya te das cuenta de que se te viene la presión encima. Lo que les pasa a ellos, simplemente es que es un equipo que está sufriendo la dureza de la competición, como la sufren otros equipos y como la sufrirán más equipos; desde luego, los que más… nosotros”. Y es que, según Torres: “Nosotros a estas alturas deberíamos tener más victorias de las que tenemos para estar en la pelea, pero repito, no es cuestión de lamentarnos tanto, sino de intentar hacer todo lo posible para ganar el domingo, algo que nos permitiría tocar con los dedos la salvación”.
“Vamos a ver si somos capaces de ser nosotros mismos, de ser lo que queremos ser”, aseveraba. Por último, el entrenador del CB Murcia no despejaba la duda sobre la convocatoria de Vitor Faverani para este choque: “Vamos a ver qué tal está hoy. A mi me gustaría que viajara. Además, tengo que decir a favor de él y sé que es un jugador bastante denostado, que se está portando muy bien, al menos en el período de tiempo en el que estoy yo. Ha hecho una evolución mental muy buena y tiene el pie hecho una desgracia.
Está intentándolo y está sufriendo mucho y se está poniendo dentro del equipo a base de sufrir y esforzarse”. “De vez en cuando, a los jugadores hay que darles el reconocimiento que se merecen”, finalizaba