sábado, 6 de marzo de 2010


ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA.-

Por gentileza DEL CB MURCIA, ofrecemos a los lectores la rueda de prensa ofrecida ayer por el técnico del CB MURCIA, EDU TORRES:

El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Edu Torres, comenzaba la rueda de prensa de esta mañana, previa al partido que este domingo (12:30 horas) disputará su equipo frente al Cajasol de Sevilla, hablando de las virtudes de su rival: “Es verdad que ellos tienen una actividad defensiva estupenda, también es verdad que su ataque es un ataque muy largo y eso reduce las posesiones y reduce las anotaciones globales, pero sin dejar de reconocer que ellos tienen una gran actividad y una gran implicación de todos los jugadores en su filosofía defensiva. Se trata de un equipo que además no te permite canastas en la pintura o intenta evitarlas jugando un tipo de defensa muy cerrada. Hay que tener una cierta inteligencia para llevar el balón al lado contrario y ser capaces de buscar a los jugadores libres; repito, al lado contrario del balón.

En este sentido, será un partido interesante desde el punto de vista táctico”. Con respecto al hecho de no rematar los encuentros, Torres opinaba que obedece a “una combinación de cosas”. “Nos falta un poco de todo: capacidad, química, capacidad de estar en los partidos, de sufrir, una defensa más consistente… de todo un poco, porque si no, eso se produciría de una forma aislada”, especificaba, mientras añadía: “Yo creo que sí es verdad que hemos tenido un cierto desacierto en algunos partidos, pero yo creo que lo que nos ha faltado principalmente es consistencia, continuar metidos en los partidos y tener esa capacidad para seguir sufriendo”. En cualquier caso, el técnico del CB Murcia consideraba que “la única forma de creer en estos momentos es dándole un poco la vuelta a la tortilla y lo que te hace confirmar el trabajo de la semana, es ganar”. Por ello, hacía hincapié en que “tenemos que intentar cambiar esta dinámica”.

“Creo que si el equipo consiguiera un par de victorias consecutivas, nos cambiaría por completo este aire, la sensación de que llega un momento en el que pinchamos. Pero no desespero, hay que pensar en el próximo partido como el más importante de la temporada, porque es el próximo que vamos a jugar y porque la necesidad de victoria es tan alta que hay que darle la máxima importancia. Entonces, sólo cambiaremos ese aire y esa sensación, de entrada, ganando un partido”, aseveraba. Por último, Torres aseguraba que no está “asustado, ni mucho menos”. “Si es verdad que se te hacen las semanas muy largas, porque cuando pierdes, yo quisiera jugar al cabo de dos días y quitarme la sensación lo más rápido posible. Se hace la semana muy larga, porque tienes muchas ganas de ganar y desde el punto de vista anímico y mental, eso te pesa”, concluía