lunes, 8 de marzo de 2010


ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA.-
Por gentileza del CB MURCIA, ofrecemos a los lectores las declaraciones de ambos entrenadores trás el partido CB MURCIA -CAJA SOL SEVILLA
Edu Torres: “Hay dos factores importantes en este partido: las muchas pérdidas y el nivel de acierto de ellos en momentos puntuales”“Como la semana pasada estaba muy decepcionado con el equipo, no creo que tengamos ese sentimiento. Estamos decepcionados, lógicamente, por haber perdido el partido. Creo que es un partido en el que hemos estado mucho mejor que la semana pasada, con mucha más actividad, con mucha más energía y con mejor baloncesto. Aún así, la verdad es que hay dos factores importantes en este partido y son que el equipo creo que ha tenido una buena estructura de partido, pero ha tenido muchas pérdidas siempre en momentos importantísimos para confirmar un buen momento. Y el segundo factor es que ellos han tenido un nivel de acierto, en el final del tercer cuarto con un triple de Ellis y en el cuarto cuarto con tiros prácticamente en la cara de nuestros defensores, en los que se nota la confianza de un equipo que lo está haciendo muy bien y la falta de confianza de un equipo que en el momento decisivo del partido, pierde un balón tonto, falla un tiro debajo de canasta, pierde un balón en un error no forzado, falla dos tiros atacando contra zona completamente solos, y yo creo que esos pequeños detalles nos han condenado, la verdad"
Por su parte el entrenador del CAJA SOL SEVILLA, manifestaba lo siguiente:
Joan Plaza: “La situación que está viviendo Murcia es injusta y le deseo que sea capaz de pelear hasta el último momento”“Bueno, es evidente que no estamos contentos con el partido, porque hemos hecho un partido horrible y que a lo mejor lo justifica, si queremos ver el medio vaso lleno, que tras haber jugado con el Barcelona dos partidos y haber competido con ellos hasta el último minuto, cosa que han hecho muy poquitos equipos no sólo en España, sino también en Europa, igual pensemos que ahora ya estemos para competir con los mejores de Europa, cuando no es así. Hemos de ser humildes hasta durmiendo y aunque no ha sido premeditado, porque de ser así entrenaríamos esta tarde o esta noche al llegar a Sevilla, yo no he notado a mis jugadores con la suficiente tensión al inicio del partido y así se los he transmitido y así os lo digo a vosotros. ¿Qué ha hecho que ganáramos? Yo creo que la diferencia quizás en los balones perdidos-recuperados de uno y otro equipo suele marcar bastante la diferencia. En las casi 20 pérdidas que ellos han tenido han sido originadas por un nivel defensivo a ratos, sólo a ratos, bueno, ha propiciado que ellos no pudieran tirar ni atacar con comodidad, sobre todo a partir del tercer cuarto. Creo que la situación, y eso lo digo de corazón, que está viviendo el equipo de Murcia es injusta, porque además la conozco desde hace años, no la situación de Murcia, sino la situación en la que entras en una dinámica negativa, porque la gente me consta que está trabajando bien, la gente que está haciendo la selección de jugadores, que es buena, pero hay veces que la dinámica te arrastra y te hace decir cosas que no se corresponden con tu calidad como jugador, entrenadores o institución. Entonces, mi deseo es que sea capaz Murcia de pelear hasta el último momento y la historia se irá reescribiendo de nuevo otra vez. Ha habido muchos equipos que han tenido que subir y bajar varias veces, no sólo en España sino en la misma Italia y hace poco han sido casi campeones de Europa. Así que paciencia, ayudar y empujar para el equipo intente dar lo mejor de sí mismo cada vez, nada más”.