viernes, 12 de marzo de 2010



ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA.-
Por gentileza del CB MURCIA, ofrecemos a los lectores la rueda de prensa ofrecida por el entrenador EDU TORRES, esta mañana:
El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Edu Torres, admitía esta mañana, en relación a la baja de Shammond Williams, que “cuando se apuesta así por traer un jugador que puede ser importante y se lesiona en el minuto cuatro de partido, evidentemente te produce una profunda decepción”.De este modo, explicaba que en el vestuario “se mezclan varias sensaciones como la de frustración, independientemente de perder los partidos, por lo inacabado del equipo”, al tiempo que añadía que “cuando ves que hay gente que puede aportar y se lesiona, eso viene mal al equipo anímicamente”. Esta circunstancia favorecerá la participación de José Antonio Marco, al que Torres se refería de la siguiente forma: “Ha realizado un cambio grande, sin dejar de tener una buena actitud, porque es un chico estupendo y muy sensato para la edad que tiene. Creo que estaba en una situación de no tener nada que perder, al estar muy protegido por ser un jugador de casa. Pero, a pesar de tener pocas oportunidades conmigo, ha apretado los dientes y ha trabajado muy duro en los entrenamientos”. “En el equipo hay otros dos bases, que son muy buenos jugadores, y le va a costar tener minutos. Sin embargo, él no se ha venido abajo y ahora es el momento de que aproveche su oportunidad con la lesión de Williams. Es la hora de demostrar en la chancha ese paso adelante que ha dado entrenando, porque se lo ha ganado él solo”, valoraba. Con respecto al rival de este domingo (12:30 horas; 7RM), el técnico catalán argumentaba que “Bilbao, por la trayectoria de los últimos años, puede ganar a cualquiera, por el presupuesto que tiene y por el equipo”. “Quizá, lo sorprendente fuera que estuviera abajo en la clasificación durante la primera vuelta; pero bueno, esta liga es muy complicada y, si no estás bien, le puede pasar factura a cualquier equipo, incluido uno tan bueno como Bilbao”, apuntaba, mientras aseveraba que “es verdad que tienen una dinámica muy buena, pero nosotros tenemos que luchar y competir contra quien sea”. Por otro lado, Torres volvía a insistir en la urgencia de lograr un triunfo:
“Creo que, ahora mismo, nosotros necesitamos cambiar esta dinámica perdedora que tenemos e intentar coger una buena racha, porque estamos muy lejos. Nos ha faltado acabar de darle la vuelta a un par de partidos consecutivos, para que nos cambiara un poco el aire, porque de haberlo hecho ahora no estaríamos en esta situación”. “Pero la cosas son como son y no vale la pena lamentarse, lo que hay que hacer es luchar para cambiar esta dinámica”, subrayaba. Por último, confirmaba el concurso para este choque de Vitor Faverani, aunque explicaba que “ha estado lesionado y eso le ha apartado de las convocatorias, pero ahora está entrenando bien, aunque sigue teniendo molestias”. “Vamos a intentar que fuerce un poco para que llegue al domingo”, concluía.