domingo, 21 de marzo de 2010


ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA.-
Por gentileza del CB MURCIA, ofrecemos a los lectores la rueda de prensa de los entrenadores del CB MURCIA y MERIDIANO ALICANTE trás el partido de esta mañana:
Edu Torres: “La diferencia ha estado en la realidad que vive cada equipo”“Es un día muy triste. Creo que desde que estoy aquí hemos perdido la mayoría de los partidos, evidentemente. Ha sido la tónica de la temporada, pero creo que ha sido un día especialmente triste porque se vive un poco la realidad que persigue al equipo. Hemos salido muy nerviosos, con muy poca confianza; la poca que teníamos la perdimos la semana pasada y yo creo que el equipo ha estado muy desacertado, jugando con corazón en la primera parte, pero muy desacertado, con porcentajes muy bajos y nos ha faltado para tranquilizarnos ponernos por delante en el marcador, porque yo creo que era lo único que nos podía poner en el partido para coger un poco de distancia, de seguridad, porque siempre hemos estado por debajo, con diferencias muy cortas, pero siempre por debajo y, a parte, siempre cometiendo un error en el momento en el que nos hemos acercado. Creo que también hay que darle crédito a Lucentum, que ha defendido muy bien, que ha jugado muy intenso y ha hecho su partido, ha estado muy concentrado y la diferencia ha estado en la realidad que vive cada equipo. Un equipo que está luchando por evitar el descenso, que lo tiene ahí ahí, que la semana pasada ganó de una forma milagrosa y al que 300 o 400 seguidores le aplauden a muerte. Y nosotros, en un partido en el que hemos tenido opciones hasta el último segundo, hay muchas fases del partido en el que nuestro propio público nos abronca, seguramente con razón porque vamos los últimos, pero tampoco nos ayuda. Y ésa es la diferencia, porque creo que ellos jugando mucho mejor que nosotros y ellos estando más tranquilos y jugando con más confianza, han podido perder el partido, porque en el último minuto estando cuatro abajo, hemos perdido un balón tonto; tres abajo, hemos perdido un rebote defensivo, otra vez estúpido, y todavía hemos tirado a meter el último tiro libre para después tirarlo a fallar y ya hasta en eso somos desgraciados. Quiero decir con eso que, habiendo una diferencia de juego, de confianza y mentalidad, una diferencia anímica tan grande, resulta que hasta el último momento hemos tenido opciones de ganar”.
Óscar Quintana: “La victoria de hoy, en un 80%, se la debemos a nuestra afición”“En primer lugar, tenemos que ser agradecidos y darle las gracias a nuestra afición por cómo ha vuelto a estar con el equipo, pese a nuestros precedentes fuera de casa. La afición ha vuelto a empujar y a ayudar al equipo a lograr la victoria. La de hoy, en un 80%, se la debemos a ellos. Respecto al partido, creo que hemos leído muy mal la primera parte, hemos estado muy brutos jugando siempre situaciones de tiro exterior, aunque hemos tenido la suerte de tener un porcentaje altísimo en este apartado, lo que nos ha permitido estar en la primera parte en el marcador. Yo creo que en la segunda hemos jugado mejor, con más equilibrio dentro-fuera y bueno, el único ‘pero’ en el día de hoy han sido las lesiones; la de Txemi, vamos a ver cómo está, y la de Jorge, que aún tiene peor pinta. Vamos a ver el lunes o el martes lo que dicen las pruebas médicas y sepamos el tiempo de convalecencia de las mismas”.