viernes, 16 de abril de 2010


ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA
POR gentileza del CB MURCIA, ofrecemos a los lectores la rueda de prensa ofrecida por el jugador del club Josh Asselin.
El interior del Club Baloncesto Murcia, Josh Asselin, reconocía esta mañana, en rueda de prensa, que “he tenido un año complicado, porque he pasado por demasiados equipos de diferentes lugares del mundo, pero siempre he intentado en Murcia jugar para el equipo y para el entrenador” y añadía que “ya me dijeron que por qué no metía 20 puntos por partido, pero yo no juego para anotar, aunque si un día puedo conseguirlo, mejor; prefiero ayudar al equipo en otras facetas como en el rebote o en defensa, porque si el equipo gana estoy contento”.
De este modo, explicaba que “la Liga ACB es muy dura y cuando llegué a Murcia me decían que llegaba en una situación difícil, en un equipo que estaba jugando bien pero al que le faltaba un poco de chispa al final de los partidos, pero creo que, desde entonces, el equipo está a un buen nivel y es una pena que estemos en esta situación, pero vamos a seguir trabajando duro en los últimos cinco partidos para intentar acabar la liga con un buen sabor de boca”. El efectivo de Edu Torres afirmaba ser consciente “de que es un mal momento, sobre todo después de perder el último partido, pero todos los jugadores vamos a seguir peleando hasta el final”, a la vez que apuntaba que “contra Valencia jugamos bien, pero ellos tuvieron una buena racha y se pusieron por delante. Aún así, nosotros lucharemos hasta el final, como en Gran Canaria, pero se nos escapó la victoria por poco”.
“Levamos jugando bien varios partidos y sólo durante unos pocos minutos nos desconcentramos, pero es algo que me ha pasado con otros equipos en los que jugué anteriormente, porque el baloncesto a veces también es un deporte de rachas y, en ese sentido, necesitamos subir la intensidad para poder ganar”, aseveraba. Respecto a su futuro, Asselin indicaba que “voy a acabar los cinco partidos que quedan de la mejor forma posible y después, cuando acabe la temporada, ya veremos, pero yo no cierro la puerta a ninguna oportunidad, porque he jugado ya muchos años en LEB y también es una liga muy fuerte. Pero, ahora mismo, estamos concentrados en los partidos que quedan”. Y es que, según comentaba, “este año ha sido muy duro tanto física como mentalmente, por los cambios que he tenido de equipo, pero no soy un jugador al que le gusten los cambios, prefiero quedarme en un equipo para coger cada vez más feeling con el grupo, porque eso es muy importante, si hay química entre los jugadores, se ganarán muchos partidos”.
Centrándose en el rival del domingo (12:30 horas), el pívot admitía que “el DKV es un gran equipo, aunque en los últimos partidos lo ha pasado mal, sobre el todo en el último contra el Unicaja de Málaga, que perdieron en casa; por eso, pienso que van a venir a Murcia a demostrar que el equipo que perdió la semana pasada no es el mismo que viene a competir contra nosotros”. En este sentido, desvelaba que “para nosotros, será clave seguir luchando, como hicimos en el CID, y si pasamos por una fase mala en el partido, hay que seguir jugando como un equipo, porque las individualidades no valen para ganar”.
“Tenemos que salir desde el primer minuto con intensidad, porque aunque estemos en una situación complicada, no vamos a bajar el nivel ni a tirar la toalla, porque ningún miembro de la plantilla, del equipo técnico o del club piensa en rendirse, todos somos profesionales y tenemos la idea de que podemos ganar cualquier partido”, finalizó