viernes, 21 de mayo de 2010


ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA,.
POR GENTILEZA DEL CB MURCIA, informamos a los lectores de la presentacion del spot publicitario JUGAREMOS COMO MÁQUINAS:
El Club Baloncesto Murcia no sólo pensó en lo que quería comunicar a la hora de realizar este anuncio, sino también quién debía protagonizarlo. Por ello, se recurrió a un aficionado real, uno de esos que viven los partidos y sienten, como nadie, los colores de su club. Asimismo, para que todo fuera redondo, se necesitaba una voz en off especial, fácilmente reconocible por los seguidores y que se identificara con el C.B Murcia. Por último, la puesta en escena se le encargó a una productora ya conocida por esta entidad y que, desde el primer momento, captó el mensaje que se quería trasmitir. Alberto Bermúdez: “Me gusta tanto la idea como la fecha de realización de la campaña”
El protagonista del spot, Alberto Bermúdez, socio del club desde hace dos décadas y miembro de la Zona Pimentonera, explicó que su elección para participar en este rodaje “me pilló desprevenido por completo. Estaba en la playa y al salir del agua me encontré en el móvil dos llamadas perdidas del C.B. Murcia, aunque nunca pensé que fuese para una cosa así (incluso creía que podía ser una broma cuando me enteré). Así que, cuando contacté con Ana Rosas y me contó más o menos de lo que se trataba, no dudé en aceptar la propuesta”. Según admitió, se sintió “muy halagado, porque se trataba de rodar un anuncio para televisión y encima para participar en la campaña de abonos de ‘mi’ C.B. Murcia, al que llevo siguiendo desde hace más de veinte años y considero una parte muy importante de mi vida”. “Imaginad la mezcla de sentimientos que he podido tener estos días; por un lado, tenía muchísima ilusión, y a la vez, algo de nervios e incertidumbre por ver si era capaz de hacerlo bien, puesto que no tengo ninguna experiencia, ni sabía cómo iba a reaccionar ante la cámara”, confesó. El rodaje del spot se llevó a cabo en la casa en la que vivió el jugador Paulao Prestes durante la pasada temporada, una circunstancia que también motivó a Bernúdez, el cual reconoció que, una vez se encendieron los focos, “no me resultó nada difícil y, como se suele decir, la previa fue más complicada que el partido. En realidad se trataba de olvidarme de las cámaras y meterme en el papel por completo, algo que no era complicado porque en definitiva era dejarme llevar y revivir la intensidad con la que muchas veces sigo los partidos por televisión o en el Palacio”. En este sentido, el protagonista indicó que “me ha gustado mucho la idea del spot, así como la fecha en la que se está haciendo la campaña, porque me parece vital iniciarla cuanto antes para captar el máximo número de seguidores”, al tiempo que añadió que “me parece bastante original e innovadora, nada parecido a lo que estamos acostumbrados a ver en promociones de este tipo”. “No había ensayado nada, e incluso la frase que pensaba decir tuve que variarla para adaptarla mejor a lo que se estaba viendo, pero los de la productora me ayudaron muchísimo”, subrayó, mientras apuntaba que “en todo momento, el ambiente fue muy cordial y me transmitían mucha confianza”. Sobre si el mensaje del club calará entre la afición murciana, se mostró “convencido de que sí, porque la idea de ‘jugaremos como máquinas’ y el hecho de dejar a la afición el control de los mandos, nos hace sentirnos implicados en el proyecto”. Por último, quiso agradecer la oportunidad que el club le dio, así como “el trato y el ambiente que reinó durante el rodaje, porque de veras ha sido una experiencia que no olvidaré en mi vida”, a la vez que pidió que “tras esta temporada tan complicada, captemos el mensaje, nos sintamos parte implicada y colaboremos para traer más gente al Palacio, porque remando en la misma dirección, volveremos enseguida a la mejor liga de Europa”. Fernando Vera: “El spot irá calando como la lluvia fina en los próximos días” El periodista con más retrasmisiones de baloncesto a sus espaldas en la Región, Fernando Vera, fue el encargado de presentar, con su voz en off, el slogan de la campaña ‘Jugaremos como máquinas. Abónate y contigo regresaremos a la ACB’, una participación que “me dio mucha alegría, porque este juego y este equipo forman parte de mi vida, ya que he vivido muchos acontecimientos que están sellados a la vida del Club Baloncesto Murcia”. En este sentido, la voz del baloncesto en Murcia, explicó que “el spot irá calando como la lluvia fina en los próximos días o semanas” y reconoció que “ahora mismo estoy aún triste por la categoría que el equipo acaba de perder, y aunque va a ser difícil recuperarla, creo que si lo hacemos bien, regresaremos a la ACB”. “Espero que, como en el spot, el equipo consiga enganchar al público y que jueguen como máquinas”, afirmó Vera, al tiempo que admitió que “me ha gustado mucho el spot, sobre todo por la participación del público, y por la idea de este año de continuar con el hilo conductor del aficionado, aunque he de decir que me he sentido un poco amenazado por Alberto, porque retransmite muy bien el partido”. Lorenzo Nieto: “Utilizar la revolucionaria cámara E0S 5D Mark II en el rodaje ha sido muy satisfactorio” La tercera parte implicada en el rodaje fue la productora murciana ‘16:9’, que ya anteriormente trabajó con el club en la grabación del anuncio ‘Espectáculo de cerca’, realizado en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia en la temporada 2008-2009. Así, su responsable, Lorenzo Nieto, contó que “la experiencia fue muy positiva y, a pesar de desarrollarse la acción en una única localización, no dejó de ser complejo el rodaje, la iluminación, el sonido y la interpretación del aficionado”. En este sentido, lo más difícil fue “transmitir una idea en 20 segundos”, aunque precisó que “desarrollando una buena preproducción, y teniendo las ideas muy claras, siempre es posible obtener un buen resultado”.
La novedad técnica del rodaje la localizamos en la utilización de la revolucionaria cámara EOS 5D Mark II, “una cámara fotográfica que tiene la capacidad de registrar video en HD (alta definición). Esta técnica está causando furor en el mundo audiovisual y, tanto es así, que directores como Javier Fesser (Director de ‘Camino’), apuestan por esta técnica en numerosos trabajos publicitarios, como en el spot de Groupama con Iker Casillas”, reveló.
Y es que, según especificó Nieto, “la clave de esta réflex es la posibilidad de grabación de fotografías en movimiento, asemejándose muchísimo al cine tradicional, pero sin los costes de producción que esto supone”, al tiempo que subrayó que “utilizar esta tecnología para el rodaje ha sido plenamente satisfactorio”. Finalmente, el productor murciano se sorprendió por la gran actuación del aficionado “porque, según nos contó, era la primera vez que se ponía delante de las cámaras”, aunque aclaró que “cuando alguien vive este deporte con pasión, se nota, y así creo que queda reflejado en el spot”.