martes, 8 de junio de 2010

ULTIMAS NOTICIAS CLUB VOLEADORES CIEZA
EL IES DIEGO TORTOSA-CAFETIN “LA SALA” CONSIGUEEL NOVENO PUESTO EN EL CAMPÈONATO DE ESPAÑA DE VOLEIBOL

Un magnifico noveno puesto es el resultado final que los chicos del equipo cadete IES Diego Tortosa – Cafetín “La Sala” han conseguido en el XIV Campeonato de España Cadete Masculino. Veinticuatro equipos participaron en este Campeonato de España que se ha celebrado en la ciudad de Los Alcázares (Murcia) entre los días 26 al 30 de mayo.
A nuestro equipo le correspondió en primera fase el grupo B junto a los equipos de C.V. Alcalá de Alcalá de Henares (Madrid), Bicicletas Caldenteny de Manacor y C.V. Utrera de Sevilla, clasificándose para la siguiente fase como segundos de este grupo al ganar dos partidos y solamente perder con Utrera, equipo este que a la postre se proclamaría Campeón de España.
En segunda fase, jugando para los puestos 1 al 12, no se tuvo suerte en los cruces pues a nuestros chicos les correspondió el grupo 3 junto a dos equipos primeros de grupo en la primera fase C.V. Almoradí de Alicante y Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres. Un difícil grupo con dos grandes equipos que en la clasificación final del campeonato conseguirían los puestos 5º y 3º respectivamente.
Clasificados en segunda fase como terceros de grupo solamente les quedaba luchar por los puestos 9 al 12 y el primer equipo al que se enfrentaron fue Voley Guada de Guadalajara al que vencieron, en un gran partido jugado de poder a poder, por 3-1. Ahora ya estaban metidos entre los diez mejores equipos de España pues jugaban por clasificar 9º o 10º, pero los chicos no se conformaron y en el último partido del campeonato vencieron por 3-2 a C.V. Vall D,Hebrón en un partido que sin duda alguna recordaran por mucho tiempo, además de por la victoria que les daba la novena posición y por el magnifico juego desplegado, porque supieron sobreponerse al cansancio acumulado durante los cuatro días de campeonato y sacar fuerzas de donde no había.
Cieza se mete, por meritos propios, en la elite española del voleibol de base al clasificar: el equipo juvenil masculino 11º, el infantiles masculino 7º y ahora el cadete masculino 9º, en sus respectivos Campeonatos de España. No cabe más que dar la ENHORABUENA, con mayúsculas, a los chicos, chicas, entrenadores, cuerpo técnico, directiva del Club Voleadores por el esfuerzo que día a día llevan a cabo y la gran labor realizada para con la base. Y como no, a cuantos siguen, apoyan, comparten y ayudan en la consecución de los objetivos del club y para que a través del voleibol el nombre de Cieza suene en toda la geografía española.