miércoles, 21 de julio de 2010


ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA.-
Por gentileza del DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DEL CB MURCIA, nos remite la siguiente nota informativa:
El base segoviano PEDRO RIVERO procedente del CAI ZARAGOZA, nuevo fichaje para el CB MURCIA:
El base segoviano, que acaba de ascender a la ACB con el Cai Zaragoza, se convierte en nuevo refuerzo del conjunto murciano
La plantilla del CB Murcia sigue sumando efectivos cuando todavía quedan dos meses y medio para comenzar la competición.
La última incorporación al equipo que dirigirá Luis Guil es Pedro Rivero. Un base experimentado que llevará el timón del equipo junto a Xavi Puyada.Hoy ha sido presentado en el Palacio de los Deportes por el director general, Alejandro Gómez y el director deportivo, Paco Guillem. “Creemos que es la persona idónea para llevar el timón de un equipo que pretende ascender a la ACB.
Es un jugador muy conocido y respetado en la categoría”, afirma Guillem. El club sigue confiando en jugadores con una amplia carrera en la Adecco Oro. Rivero ha jugado siete temporadas en esta división, siempre con equipos punteros.
Hace dos años formó parte de la plantilla del CajaSol en la liga ACB, pero el CAI Zaragoza confió en él la dirección de un equipo hecho para ascender.
Y así fue. Esta temporada intentará repetir el éxito de la pasada, subiendo con su actual club a la máxima categoría del baloncesto español
. Rivero llega a Murcia muy ilusionado con el proyecto que se le ha planteado. Es consciente de que hay que pelear mucho para conseguir el ascenso.
No solo basta con tener una buena plantilla, la clave también reside en “tener un grupo fuerte y unido.
Hay que hacer bien las cosas en el vestuario y en la pista”. Sus números durante la pasada campaña hablan del protagonismo que tuvo dentro del Cai. Pese a que es un base que actúa más como director que como anotador, sus porcentajes de tiro son bastante buenos.
Terminó la temporada con un 37% desde la línea de 6,25, 43% en tiros de campo y 89% en tiros libres. Todo ello jugando una media de 26 minutos por encuentro. Su objetivo personal es hacer mejores jugadores a sus compañeros, y devolver al CB Murcia a la ACB.

No hay comentarios: