jueves, 26 de agosto de 2010


ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA.-

Por gentileza del CB MURCIA, ofrecemos a los lectores la siguiente nota informativa:

“Me encantaría jugar en la ACB con el CB Murcia”
Michael Umeh llega a Murcia para lograr su segundo ascenso consecutivo

Fue de los nombres más sonados en la pasada edición de la Adecco Oro, y para esta temporada quiere consagrarse. Michael Umeh (Houston, 1984) destacó principalmente por su gran actuación en los play-off. Gracias a sus triples, Menorca logró deshacerse de Burgos en la final y ascender a la liga ACB. Su pasaporte nigeriano, le permite ocupar plaza de Cotonou. Es decir, en la liga LEB goza de los mismos privilegios que un comunitario, aunque en la ACB estaría considerado extracomunitario. “

Eso explica que esta temporada no esté jugando en la máxima categoría”, afirma Paco Guillem. El director deportivo del CB Murcia también ha explicado que se trata de un “jugón”. “

Tiene buen lanzamiento de media y larga distancia, corre bien el contraataque, y no le asusta asumir la responsabilidad en los momentos decisivos. Además, de todo esto, es un gran defensor en el uno contra uno”. El escolta americano, está muy contento con los primeros días de entrenamientos. “Me he encontrado un grupo muy bueno que aspira a lograr el ascenso”. Él ya sabe lo que es ascender con Menorca, por lo que es consciente del trabajo que cuesta subir de categoría. “

En esta competición es muy importante defender bien. Hay que saber controlar en cada momento el tiempo del partido y no precipitarse”. Pese a que reconoce que se ha confeccionado una plantilla muy buena, Umeh huye de la etiqueta de equipo favorito. Asegura que “eso es de puertas hacia fuera, de puertas hacia dentro, somos conscientes de que el ascenso exige trabajo y mucho sacrificio”.

Además del ascenso, también estaría encantado con jugar con este club en la ACB: “si el club está dispuesto a utilizar una plaza de extracomunitario para que pueda continuar, en el caso de que se lograse el ascenso, yo encantado”. A sus ganas y sus cualidades deportivas, se une que está integrado en la cultura española. Después de una temporada en Menorca, comprende bien el idioma, y es capaz de hablarlo. Sin embargo, espera mejorar su pronunciación durante este año con la ayuda de un profesor.

No hay comentarios: