lunes, 16 de agosto de 2010


ULTIMAS NOTICIAS EL POZO MURCIA TURISTICA FS.
Por gentileza del DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DEL POZO MURCIA TURISTICA FS, ofrecemos a los lectores la siguiente nota informativa:
El preparador físico de ElPozo Murcia FS, José Luis Mendoza, afronta su tercer temporada con el conjunto murciano que compagina con su profesión de docente de Educación Física en el I.E.S Maristas-La Merced de Murcia en el que lleva trece años.
La plantilla de ElPozo Murcia se va caracterizando en las últimas temporadas de ser el conjunto que llega a final de Liga en mejor estado de forma con apenas lesiones. Un mérito compartido de José Luis Mendoza que trabaja en coordinación permanente con el fisioterapeuta del Club, Francisco Javier Jimeno y el médico, Vladimir Rosa Salazar. Los tres aterrizaron a la vez en ElPozo en la campaña 2008-2009.
Destaca el equipo murciano por llegar en plena forma a final de temporada y casi sin lesiones. Un hecho que justifica el preparador físico en la calidad de los futbolistas. “Nosotros ponemos nuestro granito de arena, pero al final es la calidad de los jugadores la que se impone en una final igualada, llegando a la prórroga y ganando los títulos, el mérito es de ellos”, resaltó.
En la presente al disputar mayor número de títulos, la pretemporada hay que adaptarla no sólo al aumento de partidos también a las nuevas incorporaciones. “El planteamiento cambia respecto a la temporada pasada sobre todo porque en la actual las competiciones están más juntas, empezando por la Copa presidente FFRM (Federación de la Región de Murcia), Supercopa y en dos meses, la Ronda Élite”, comentó Mendoza.
Un ‘calentamiento de cabeza’ sano que disfruta el preparador físico del conjunto murciano. “Esta campaña toca mucho trabajo en casa, en diseñar como presentar los estímulos pertinentes a los jugadores para que lleguen en las mejores condiciones posibles. Seis competiciones con poco tiempo entre medias, pero eso si, encantado e ilusionado”.
La semana que viene dejan las pistas de Monte Romero para entrenar únicamente en el Palacio de los Deportes. “Sin dejar a un lado los aspectos físicos del entrenamiento, ahora hay que profundizar con la técnica y en la táctica. También ejercicios de estrategia, sobre todo, para los nuevos”, señaló el preparador físico.
Dobles sesiones repartidas entre mañana y tarde con sólo el domingo para descansar esta siendo la primera semana de pretemporada de la plantilla que dirige Eduardo Sao Thiago ‘Duda’. Aunque eso sí, han llegado en perfectas condiciones físicas tanto los ‘antiguos’ como los nuevos. Circunstancia que verifica José Luis, destacando la profesionalidad de sus jugadores. “Han llegado muy bien. Cada año el nivel profesional aumenta. Son muy conscientes de cómo tienen que venir a una pretemporada, además de la ilusión de una nueva temporada. Todos estos aspectos facilitan mucho el trabajo”. Por otra parte, destacó que los nuevos se están adaptando muy bien, “preguntan en todo momento, no quieren perder detalle”, concluyó.

No hay comentarios: