jueves, 9 de septiembre de 2010


ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA.-

Por gentileza del departamento de comunicación del CB MURCIA, ofrecemos a los lectores la siguiente nota informativa:

''No existe presión, hay responsabilidad''
Xavi Puyada apela al compromiso y al sacrificio como armas para ascender

El base del Club Baloncesto Murcia conoce muy bien la liga LEB. Una competición muy dura que exige regularidad durante todo el año. Confía en el proyecto, en el trabajo que se está realizando esta pretemporada, pero advierte que hay que tener los pies en el suelo.

Hay clubes que están haciendo muy buenas plantilla, y aquí nadie regala nada.Está llamado a ser uno de los hombres importantes del nuevo CB Murcia. Xavi Puyada se siente muy cómodo en la ciudad y en el equipo en el que va a jugar esta temporada.

Pero es consciente de que los éxitos no llegan solos. “La infraestructura de club y el proyecto es muy bueno, pero tenemos que tener muy claro que estamos en la liga LEB. Una categoría muy disputada.

Conseguir el ascenso va a ser muy complicado. Hay que trabajar y luchar en cada partido para alcanzar el objetivo”. En los últimos años son muchos los jugadores de la liga LEB, que después de realizar una buena campaña en esta competición, obtienen un papel importante en equipos ACB.

“Una cuestión que se va acentuando cada año y que explica el nivel de la liga. Cada vez son más los entrenadores que se fijan en jugadores LEB.

Yo tengo el ejemplo de Porfirio, en Valladolid, que es un entrenador al que le gusta estar muy pendiente de esta categoría”. Comenta Xavi Puyada. Para Luis Guil, el estado de forma de sus jugadores es fundamental. Por ello, la pretemporada está siendo muy dura para los jugadores. “Si que está siendo algo durilla. En los últimos años mis pretemporadas habían sido más suaves.

Pero sé que es importante para aguantar en condiciones el resto del año”. Tanta carga de trabajo también impide poder ver, de momento, al mejor CB Murcia. Mañana contra Alicante todavía será un poco pronto para ver al equipo más desenvuelto. “Será un pasito más en la preparación. El otro día hubo cosas muy positivas, a pesar de que estábamos muy cargados. Este encuentro servirá para aplicar lo que estamos trabajando en los entrenamientos y coger ritmo de competición”. El base catalán jugó demasiados minutos contra Menorca para estas alturas de pretemporada. Esta vez, estarán Pedro Rivero y Óscar González acompañarle en la posición de base

No hay comentarios: