sábado, 11 de septiembre de 2010

ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA.-
Por gentileza del CB MURCIA, ofrecemos a los lectores la siguiente nota informativa:
CB Murcia perdió frente a Tíjola después de tener la última posesión para ganar el partido

El conjunto de Luis Guil volvió llegar fatigado al último cuarto. Pese a un comienzo prometedor, con Faverani y Jasen liderando el equipo, no se pudo completar la primera victoria de la pretemporada. El excesivo número de faltas y la lesión de Umeh dificultaron llegar más frescos al final. No hubo que esperar mucho para ver el buen ritmo de partido que empieza a adquirir este equipo.
El CB Murcia saltó muy concentrado a la pista, dispuesto a no ceder ni un tiro fácil a su rival. El primer cuarto estuvo protagonizado por la buena actuación de Vítor Faverani. El brasileño aprovechó la diferencia de altura que tenía respecto a su defensor (McDade) para mandar en el rebote, forzar faltas y anotar seis puntos. Jasen también colaboró bastante bien en defensa.
A Tíjola le costaba mover el balón y penetrar en la zona. Su principal arma ofensiva era el tiro exterior, pero se diluyó a mitad de cuarto. La diferencia empezó a aumentar en el segundo periodo.
Se mantuvo la solidez en defensa, mientras que en ataque se realizaron buenas transiciones. En los tiros de dos y de tres los porcentajes no eran los mejores, pero ahí estaban Jasen y Gray, para recoger el rebote y comenzar jugada de nuevo. Tras un parcial de 12-2, el CB Murcia llegó a marcharse 19 puntos arriba. Tan solo en el último minuto del segundo cuarto se bajó un poco el ritmo. Entonces Tíjola recortó distancias gracias a la buena dirección de su base Bavosi y la anotación de su pívot Maglisceau.
El jugador más valorado al descanso fue Jasen, que terminó con 6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias
. El argentino fue una pesadilla para el cuadro almeriense. La buena línea del primer tiempo se cortó radicalmente en la reanudación. La precipitación en el tiro y la confianza a la hora de defender permitió a Tíjola darle la vuelta al marcador. Luis Guil movió el banquillo, pero costó encontrar el buen juego. Para colmo, Umeh, muy activo durante todo el encuentro, se tuvo que retirar por un leve esguince.
Fueron los peores momentos de Murcia y los mejores de Tíjola
. Los almerienses enlazaron una buena racha de triples gracias al acierto de Rufián y Matemalas. En el tramo final del partido el equipo murciano estaba muy fatigado. Además de Umeh y Coppenrath, mermados por las lesiones, había jugadores tocados debido a la excesiva acumulación de minutos seguidos estos dos días. A falta de 3 minutos, Tíjola superaba por once puntos al CB Murcia. A ello también contribuyó la actuación del colegiado Carlos Rodríguez que indicó una técnica contra Murcia porque su preparador físico,
Carlos Aragón, salió del banquillo a animar a sus jugadores. Pedro Rivero, asumió el mando y acortó distancias hasta poner a su equipo a un punto de ventaja. La última posesión fue para los de Guil, pero contaban con una desventaja, los hombres grandes, Faverani y Gray estaban expulsados por faltas.
El cinco que acabó el partido tenía a Rivero de uno, Puyada de dos, Robles de tres, Jasen de cuatro y Morentin de cinco. Ante la buena defensa de Tíjola, fue Rivero, que estaba siendo el mejor, el que decidió jugarse la última bola penetrando a canasta. La bandeja se salió y Robles se vio obligado a hacer falta sobre Rufián cuando restaban 2 segundos.
El resultado final fue de 74-71. La próxima prueba será el Martes de la semana que viene contra el antiguo Dinamo de Moscú. Para entonces se espera que Coppenraht pueda volver al equipo y habrá que esperar para ver como evoluciona Umeh. Árbitros.- Enrique López, Carlos Rodríguez.Pabellón Municipal de TíjolaParciales.- 10-18, 28-39 (18-21), 55-51 (27-12), 74-71 (19-20)

No hay comentarios: