miércoles, 20 de octubre de 2010


ULTIMAS NOTICIAS EL POZO MURCIA TURISTICA FS.-
España gana a Argentina (2-4) y se clasifica para cuartos de final del Grand Prix.-

España se clasifica matemáticamente para los cuartos de final del Grand Prix tras ganar (2-4) ante la Argentina en un partido donde los españoles siempre se mostraron superiores a pesar de remontar un gol en contra en los primeros minutos de juego. Aicardo, Lin., Toras y Ortiz fueron los anotadores españoles.Remontar un partido requiere normalmente un esfuerzo extra, quizá algo de suerte, empuje y mucho sudor, pero a España el tempranero tanto de Fafasuli pareció importarle lo más mínimo.
El encuentro donde la selección nacional se jugaba el pase a cuartos comenzó con un gol de los argentinos en los primeros instantes del partido, un tanto que podría dar paso a los primeros problemas de ‘la Roja’ en el torneo. Pero el gol albiceleste, más allá de ser un aviso de lo que podía ofrecer Argentina fue un hecho aislado, olvidado con el paso de los minutos por el buen toque y dominio de los nuestros.
Charlie no tuvo la suerte necesaria para marcar tras una preciosa jugada de Alemao, pero Aicardo ‘vengó’ el infortunio de su compañero de equipo transformando un pase de Kike al saque de una falta para establecer la igualada.
Tras el gol, los jugadores de la selección se crecieron y desplegaron todo su repertorio: pases, posesión, toques, regates… ‘La Roja’ era dueña y señora del partido.Por eso Lin adelantó al combinado nacional, algo lógico a tenor de lo que estaba ocurriendo sobre la pista del pabellón Newton de Faria.
Cuatro minutos después, Torras marcó el tercero desde la banda derecha con la colaboración de Álvaro, que dejó pasar el balón delante del portero argentino, despistándole lo justo para volver a anotar en su portería.Tras el descanso, España siguió metiendo pausadamente a los argentinos en su portería cuando atacaba y presionando arriba cuando defendía.
Esa superioridad se vio de nuevo recompensada por medio de Ortiz, que marcó el cuarto para poner más tierra de por medio con su rival, al aprovechar una buena jugada por la banda izquierda.El único contratiempo, aunque mínimo fue el segundo gol de los argentinos, ‘gol fantasma’ de Fafasuli, que entró por poquísimos centímetros ya que Cristian no pudo sacar el balón a pesar de su estirada.
Después del segundo tanto argentino, los jugadores del equipo nacional dejaron pasar los minutos con tocando el balón ante la mirada de su rival, que poco más pudo hacer.Con la bocina final, España se clasifica para cuartos de final, y se jugará la primera plaza del grupo ante la selección de Rumanía
.El partido será a las 18:00, horario peninsular.Ficha técnica:Argentina: Elias, Corazza, Vaporaki, Caviglia, y Adán González –cinco inicial- También jugaron: Apollonio, Taffarel, Basile, Fafasulli, Fernandes.España: Luis Amado, Pola, Álvaro, Kike y Borja –cinco inicial- También jugaron: Ortiz, Torras, Alemao, Charlie, Dani Salgado, Aicardo, Lin, Rafa Usín y Cristian.Goles1-0, min 4. Fafasulli1-1. min 9. Aicardo1-2, min 11. Lin1-3 min. 15. Torras1-4 min. 28. Ortiz2-4 min. 31. FafasulliÁrbitros: Giselle Torri y Karel Henych. Amonestaron al jugador argentino Caviglia.Pabellón: Ginásio Newton de Faria

No hay comentarios: