lunes, 22 de noviembre de 2010

ULTIMAS NOTICIAS EL POZO MURCIA TURISTICA FS
Por gentileza del DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DEL POZO MURCIA TURISTICA FS, ofrecemos a los lectores la siguiente nota informativa:

ElPozo Murcia FS colabora con la Asociación de familiares y amigos de personas con autismo y otros trastornos del desarrollo, AFAPADE, en la celebración de su primera cena benéfica a favor de la residencia que la entidad tiene en la ciudad de Murcia, con una camiseta firmada por la plantilla que conforma el conjunto murciano.La cena benéfica se celebra esta noche en el Mesón La Torre de Puente Tocinos.
Los beneficios del evento se destinarán a la residencia que la Asociación tiene en la ciudad de Murcia. Santiago Gómez, vicepresidente de AFAPADE, explica que “aunque el dinero que viene de la administración es bastante, sigue siendo insuficiente por las características y necesidades de los habitantes de la residencia”. De los 42 trabajadores del centro, 36 desarrollan sus funciones de forma directa y continuada con los pacientes. Incluso hay casos especiales que requieren la atención de un trabajador constantemente. Una realidad que, como afirma Gómez, “resulta muy cara”.
La Asociación nació en 1994 con un proyecto: crear una residencia para personas con autismo. Logrado este objetivo el 1 de julio de 2009, día en que AFAPADE abrió las puertas de sus instalaciones, los integrantes quieren centrar sus esfuerzos en potenciar, día a día, la capacidad de autonomía de los 23 habitantes de la residencia. Material de trabajo, excursiones, tratamiento psicológico... “Cubrir aquellas necesidades que la administración no puede llegar a cubrir con sus ayudas y que son imprescindibles”, manifestó el vicepresidente de la organización.

No hay comentarios: