jueves, 9 de diciembre de 2010


ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA.-
Por gentileza del DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DEL CB MURCIA, ofrecemos a los lectores la siguiente nota informativa:
conjunto de Luis Guil viaja a Huesca con la novedad de Taj Gray

Toca resarcirse y olvidar cuanto antes la derrota ante el Obradoiro. Y de que mejor manera que con una victoria en Huesca justo antes de recibir a otro de los rivales punteros de la categoría, Cáceres 2016. Para este encuentro, la principal novedad es que regresa a una convocatoria Taj Gray. El pívot americano, que se lesionó en la segunda jornada del campeonato, ha hecho un gran esfuerzo por volver a las canchas cuanto antes y ha encontrado su recompensa.
En su lugar, se queda en Murcia Shawn Taggart. Taggart ha tenido problemas para entrenar a lo largo de la semana debido a un proceso febril.
Por tanto, Luis Guil ha preferido viajar con Gray. “Taggart se ha perdido la primera parte de entrenamientos de la semana y la suerte que tenemos es la de poder contar con Taj Gray. Es lo bueno de tener dos jugadores con contrato.
Gray ya se encuentra totalmente recuperado aunque le falta ritmo de competición. Pero hay que reconocer que se ha esforzado mucho, y es un buen momento, aprovechando la ausencia de Taggart, para que vaya cogiendo ritmo”.
Otro que regresa al equipo es Xavi Puyada. El base catalán ha evolucionado positivamente de su esguince de tobillo, y regresará al equipo cuatro semanas después.
Durante toda la semana Luis Guil ha tenido problemas para entrenar con todos sus efectivos en perfectas condiciones. Sin embargo, destaca el carácter del equipo ante las adversidades. “Prácticamente, cada semana entra un jugador nuevo en el equipo. Por tanto, tácticamente muchos empiezan de cero.
Pero con todos los problemas que está habiendo el equipo está sabiendo dar un componente extra, para sacar los resultados adelante.
Para mí el carácter de este equipo es el mayor valor”.En cuanto al conjunto rival, Lobe Huesca, también atraviesa por problemas con las lesiones.
Esta semana se ha reforzado con dos nuevos jugadores para reponerse de las bajas. Steve Jonshon y Jeff Bonds son los dos componentes que se caen temporalmente de la plantilla. El primero estará tres semanas de baja, mientras que el segundo es una incógnita, ya que ha sido intervenido de una fractura interarticular en una de sus falanges.
En su lugar, y en apenas 48 horas, han conseguido dos temporeros de garantías en el mercado. Howard Browns y Brandon Polk. Browns es un viejo conocido de la categoría y además cuenta con varios ascensos. Entre ellos, el último del CB Murcia en la temporada 2005-2006.
En aquella plantilla estaba el escolta norteamericano, que además comenzó la temporada siguiente en ACB.
Por su parte, Brandon Polk viene con un buen ritmo de competición, ya que ha estado jugando con Breogán los últimos doce partidos. Para el entrenador del conjunto murciano, es un partido muy complicado y que tendrá un alto ritmo ya que “volvemos a enfrentarnos al equipo más anotador de la categoría. Con más de 83 puntos de media por encuentro.
Este tipo de partidos requieren un plus en exigencia física y en concentración para poder afrontarlos con garantías”.

No hay comentarios: