miércoles, 6 de julio de 2011




ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA.-


Por gentileza del Departamento de Comunicación del CB MURCIA, ofrecemos a los lectores la siguiente nota informativa:


Juan Oliva convocado por la selección española U-14

Fue uno de los jugadores más destacados en el campeonato de España infantil celebrado hace unas semanas en Lanzarote. Juan Oliva ha cerrado una temporada llena de éxitos, en lo personal, con su convocatoria para la selección española U-14. El canterano del CB Murcia es uno de los jugadores que cuenta con mayor proyección a nivel regional y nacional. A sus 13 años y con 1,98 de altura, es capaz de jugar al poste bajo, pelear con rivales de gran envergadura, y además, salir fuera y echar el balón al suelo.


Su polivalencia y competitividad le han valido un premio forjado con mucho trabajo. “La verdad es que no me lo esperaba. El director de la cantera llamó a mi padre y me comunicó la noticia. La recibí muy contento ya que es algo muy importante”, comenta Juan Oliva. A lo largo del año ha compaginado los entrenamientos y los partidos de competición con el infantil A y el Cadete 96’. Una situación que por momentos se hizo dura. “Ha sido difícil, pero al final te terminas acostumbrando. Los entrenadores han tenido muy en cuenta las cargas de trabajo que llevaba encima. Me han ayudado mucho”. Su esfuerzo no ha pasado desapercibido para otros clubes. Bilbao Basket, debido a su ausencia de cantera, lo reclamó para disputar la mini-copa junto a un combinado de jugadores de las principales canteras nacionales. Un torneo donde el joven murciano realizó grandes números y dio mucho que hablar. Más recientemente, se convirtió en el jugador con mayor media de valoración en el campeonato de España infantil.


Ayudó a que su equipo se clasificara como primero de grupo para los cuartos de final y dejó una cifra espectacular contra Fuenlabrada marchándose a los 64 de valoración (48 puntos, 19 rebotes y 11 faltas recibidas). La llamada de la selección es un broche a una grandísima temporada. El próximo 13 de agosto se concentrará junto a los mejores jugadores infantiles e intentará hacerse un hueco en la lista definitiva. “Creo que hay que gente muy buena y va a ser muy difícil entrar en el equipo definitivo. Pero esfuerzo, trabajo y un poco de suerte se puede conseguir”, sentencia Juan Oliva. Aunque el lugar de concentración está aún sin definir, estaremos muy pendientes de la trayectoria de un jugador que, pese a su corta edad, está dejando muy alto el nombre de su club y de su Región.

No hay comentarios: