jueves, 28 de julio de 2011

ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA.-


Por gentileza del Departamento de Comunicación del CB MURCIA, ofrecemos a los lectores la siguiente nota informativa:




Un refuerzo todoterreno
Jordi Grimau nueva incorporación del UCAM Murcia

Llega al UCAM Murcia un refuerzo exterior de garantías, con amplia experiencia en la liga Endesa y muy comprometido con el nuevo proyecto. Jordi Grimau es un jugador que se sacrifica en defensa y que no duda en jugarse canastas importantes en ataque. Puede actuar de dos y de tres, y con su llegada ya son cuatro los jugadores del UCAM Murcia que ocupan plaza de jugador de formación. Un hecho más que importante, teniendo en cuenta los problemas que están encontrando otros clubes de la liga Endesa para encajar los cupos. El alero catalán se convertirá en una pieza fundamental del equipo de Luis Guil.

Su bagaje como jugador ACB es más que importante, su polivalencia para jugar de exterior dota de muchos recursos al conjunto murciano y su capacidad de compromiso con el club en el que se encuentra y con los compañeros con los que comparte vestuario está más que asegurada. Grimau ha creído desde el principio en este proyecto a pesar de contar con varias ofertas de equipos importantes de la liga Endesa.Para Paco Guillem, director deportivo del UCAM Murcia, este fichaje es un avance importante en la confección de la plantilla. “Su grado de compromiso con el proyecto en el que se embarca siempre es muy alto. Es un jugador que todo lo hace bien, muy completo y regular. Todo un guerrero a la hora de defender. En ataque destaca su verticalidad y su competitividad para lograr canastas decisivas. Además de sus características técnicas, consideramos muy importante la energía que transmite dentro y fuera de la pista. Una energía que contagia a sus compañeros”.Jordi Grimau salió de la cantera del F.C. Barcelona.

Ha pasado por tres clubes ACB antes de desembarcar en Murcia. El primero que lo hizo debutar en la mejor liga de Europa fue el Caprabo Lleida con tan solo 19 años (temporada 2002/2003). También jugó con el TAU-Cerámica durante media temporada, pero donde se forjó como gran jugador en el comienzo de su carrera, fue en la Adecco Oro. Permaneció dos temporadas en el CB Tarragona y una en el Lobos Cantabria cosechando buenos números y teniendo actuaciones destacadas. Desde la 2006/2007 ha jugado con Manresa en la liga Endesa. Cuatro temporadas consecutivas donde siempre ha ido creciendo como jugador de forma paulatina. De hecho, fue en la pasada campaña donde realizó mejores porcentajes. 8,9 puntos, 3,1 rebotes y 1,3 asistencias jugando una media de 25 minutos en los 33 partidos disputados. Sin duda un refuerzo muy importante para los objetivos que tiene el UCAM Murcia de cara a la temporada 2011/2012.

No hay comentarios: