martes, 9 de agosto de 2011




ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA.-


Por gentileza del Departamento de Comunicación del CB MURCIA, ofrecemos a los lectores la siguiente nota nformativa:



Un portento en la pintura.



James Augustine refuerza el juego interior del UCAM Murcia.

Llega a Murcia para convertirse en una de las referencias del equipo de Luis Guil. James Augustine es un cinco que conoce muy bien la liga Endesa y cuenta con experiencia en competiciones europeas. Su poderío físico le permite cerrar muy bien el rebote y defender con intensidad. En ataque destaca su tiro de tres o cuatro metros. Se trata de un componente de calidad que refuerza en gran medida la zona del UCAM Murcia. En sus dos temporadas en Gran Canaria demostró sus dotes para este deporte y su grado de compromiso por el proyecto en el que se involucra. En Valencia no tuvo tanta suerte la pasada campaña debido a las lesiones, pero cuando jugó lo dio todo en la cancha.


La directiva del club está satisfecha por incorporar a un jugador que varios equipos ACB han tanteado. “Es un valor seguro. Gran conocedor de la liga donde ha realizado buenas actuaciones en temporadas anteriores. Solo la mala suerte de las lesiones no le hizo brillar en Valencia. Sin embargo, sin hacer buenos números sí que quedó patente su capacidad de trabajo y sacrificio. Es un jugador muy duro tanto en defensa como en ataque. Grandísimo reboteador, muy explosivo y con buena mano de media distancia. Complementa perfectamente a Kurz y Sekulic en el juego interior”. Comenta Paco Guillem, director deportivo del UCAM Murcia


. Sus inicios profesionales dieron comienzo en Illinois, su ciudad natal. Disputó cinco temporadas en la NCAA donde consiguió alcanzar una final y mejorar paulatinamente sus números. En su última campaña en esta categoría finalizó con una media de 13,6 puntos y 9,1 rebotes por encuentro. Estas cifras le valieron su salto a la NBA. En la 2006/2007 fue drafteado por Orlando Magic donde tuvo poca participación en su primer año. En cambio en el segundo llegó a jugar 25 encuentros de temporada regular en la mejor liga del mundo.


En la 2008/2009 dio el salto a Europa de la mano de Gran Canaria. Se mantuvo dos temporadas a gran nivel y su nombre enseguida se hizo un hueco en la ACB. Augustine sumó 8,6 puntos y 7,1 con un 50,6% en tiros de campo. Estas grandes temporadas le valieron su salto a Valencia. En el equipo de la ciudad del Turia no tuvo mucha suerte. Repetidas lesiones le impidieron encontrar la forma y rendir a su mejor nivel. Augustine se encuentra físicamente en perfectas condiciones y tiene ganas de volver a realizar una buena campaña en la liga Endesa con el UCAM Murcia.

No hay comentarios: