jueves, 15 de septiembre de 2011




ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


Por gentileza del Departamento de Comunicación del UCAM CB MURCIA ofrecemos a los lectores la siguiente nota informativa:


RESULTADO Y CRONICA PARTIDO UCAM CB MURCIA- VALENCIA BASKET .-


ALINEACIONES UCAM Murcia.- Josep Franch (3), Andrés Miso(13), Jordi Grimau (4), Augustine (8), Sekulic (8) también jugaron, Paco Solsona (7), Rejón (4), Sergio Pérez (12), Robert Kurz (8).


Valencia Basket.- San Miguel (6), R. Martínez (13), Abia (4), Faverani (13); Sergio Olmos (3), También jugaronJuan Luis Navarro, Adriá Duch, Toño (3), Alberto Pérez (2)


Parciales.- 23-17, 37-26 (14-13), 54-40 (17-14), Árbitros.- Pérez Pizarro, Luismi Castillo y Fernando Calatrava.


PABELLON PRINCIE FELIPE DE SANJAVIER 1000 espectadores



La maquinaria va puliéndose



UCAM Murcia derrotó por 71-54 a Valencia Basquet, con una defensa asombrosa

Partido muy completo del UCAM Murcia en ataque y en defensa. La intensidad y el rebote fueron las claves de una victoria ante un rival de mucho peso. Pese a las ausencias de Valencia, los de Luis Guil dejaron muy buenas sensaciones y una imagen clara de lo que pretende el técnico sevillano en esta temporada. Otro rival de envergadura para continuar con una buena preparación de cara al inicio de la Liga Endesa.


En esta ocasión, UCAM Murcia y Valencia Basket se concentraban en el príncipe Felipe de San Javier, para disputar el tercer encuentro de preparación para los hombres de Luis Guil. El conjunto valenciano llegaba en cuadro debido a la cantidad de internacionales que componen su plantilla. Rafa Martínez, San Miguel, Lishchuk o Faverani, eran algunos de los jugadores del primer equipo que llegaban a la localidad murciana junto a varios compañeros del equipo filial. La llegada de Vitor Faverani le ponía a este encuentro un toque de emotividad.


El jugador brasileño ha pasado dos años muy buenos defendiendo los colores del UCAM Murcia y para él resultaba también especial este enfrentamiento.En los primeros minutos, el UCAM Murcia entró con mucha intensidad. Transiciones rápidas, contragolpes…, y en defensa cerrando bien la zona interior y atacando el rebote. Valencia se sostenía en el marcador gracias al tiro exterior de Rafa Martínez y Faverani, que bien dentro o fuera de la zona, conseguía anotar para su equipo. Conforme pasaban los minutos Murcia iba dominando mejor el partido.


Además, el dato más relevante es que los puntos se repartían entre los diferentes componentes de la plantilla. Tras el primer cuarto (23-17), las rotaciones murcianas abrieron una pequeña brecha en el marcador. Sergio Pérez, con dos triples desde la esquina, Solsona y Guillermo Rejón, con gran actuación en defensa y ataque, pusieron al equipo diez arriba. Poco a poco, Valencia se iba desgastando.


Los jugadores del primer equipo acusaban los minutos en pista, mientras que las rotaciones sufrían para defender a los locales. Con 37-26 arrancaba un tercer cuarto en el que el UCAM iba a dar toda una lección en defensa buena parte del periodo. Llegaron a situar una diferencia de 21 puntos. Las claves, una defensa muy intensa, mucha superioridad en el rebote y velocidad en el contragolpe. Tanto Franch como Rivero, movían muy bien y muy veloz al equipo.


Luego se sumaba el buen feeling que tienen Kurz y Augustine cuando juegan juntos, y el acierto en el tiro exterior de Miso. La amplia diferencia se redujo en los últimos compases, pero Murcia pondría de nuevo la maquinaria en marcha en el último periodo (54-40).Aún teniendo un margen amplio y encontrándose en los minutos finales, el conjunto murciano no bajaba el nivel físico.


Sobre todo en defensa. Una muestra, en toda regla, de cómo tiene que competir en la Liga Endesa. Mientras iban finalizando los minutos, la ventaja en el marcador se mantenía amplia. Luis Guil decidió dar entrada a los jugadores más jóvenes. Adrián Méndez, Álex Arrones y Antonio Sánchez, entraban en pista y lo hacían con buen criterio. Finalmente victoria por 71-54 dejando muy buenas sensaciones aún sabiendo la cantidad de bajas que tenía Valencia.

No hay comentarios: