martes, 18 de octubre de 2011




ULTIAMS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


El departamento de Comunicación del UCAM CB MURCIA, nos envia la siguiente nota informativa:


James Augustine: “Podremos sobreponernos a esta situación”



James Augustine se muestra optimista de cara a los próximos compromisos del UCAM Murcia

“Perder nunca es agradable”, comentaba James Augustine el martes en rueda de prensa. “Perder como lo hicimos en Gran Canaria es duro porque es un partido que se podía haber ganado. No jugamos bien individualmente ni como equipo”. Pese a ser la cuarta mejor defensa de la Liga Endesa, el equipo de Luis Guil no ha podido estrenar aún el casillero de victorias. “Hemos tenido un duro comienzo con tres derrotas seguidas pero aún así creo que mentalmente estamos fuertes. Hicimos un buen entrenamiento ayer y creo que gracias a nuestra mentalidad podremos sobreponernos a esta situación”.


El pívot de Illinois cree que la defensa es la clave para mejorar los resultados del equipo. “Tenemos que acompasar más las defensas. Trabajar mejor juntos y trabajar las defensas en momentos cruciales. Correr el contraataque más juntos, simplemente mayor compenetración. Hay que mejorar lo que es el concepto de equipo”. Pese a saber que los resultados iniciales pueden ser algo decepcionantes de cara a la afición, Augustine tiene claro cuales son las prioridades del equipo. “La afición ayuda pero lo primero es el vestuario. Simplemente pienso en lo que hay dentro del vestuario, los entrenadores, los ayudantes del entrenador…


Lo principal es que una vez que lleguen las victorias, mantenernos juntos y hacer feliz a la afición”. Tras dos partidos fuera de casa el UCAM Murcia recibirá el domingo a las 12:30 en el Palacio de los Deportes al Cajasol Banca Cívica de Sevilla. El equipo que dirige Joan Plaza dio la campanada en la tercera jornada de liga y derrotó al FC Barcelona Regal con un marcador de 81-75.


“Lo único que podemos hacer es mirar hacia delante. El partido de Gran Canaria 2014 es muy difícil ganarlo. Contra el F.C. Barcelona Regal es también muy difícil, aunque estuvimos cerca, y Badalona también es una cancha complicada. Por lo tanto lo único que nos queda es mirar hacia delante y delante lo que tenemos es Cajasol.


Hay que buscar la victoria”. En el plano personal James Augustine está de enhorabuena. Promedia dobles figuras (15 puntos y 10 rebotes por partido) para una valoración media de 23 puntos. Números que le sitúan tercero en el ranking ACB. “El año pasado fue un año muy duro para mí porque era el momento en el cual tenía que demostrar que podía trabajar en un equipo de nivel de Euroliga y no pude apenas jugar. Este año lo único que me interesa es ganar y jugar lo máximo posible al baloncesto”.

No hay comentarios: