martes, 25 de octubre de 2011



ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.


El Departamento de Comunicación del UCAM CB MURCIA, nos envia la siguiente nota informativa:


Robert Kurz :“No he sido yo durante este tiempo”



Robert Kurz considera la victoria ante CajaSol un punto de inflexión en la trayectoria del UCAM Murcia

Han pasado cuatro jornadas para ver la primera victoria en el casillero del UCAM Murcia. La exigencia del calendario y los problemas del juego murciano en este inicio de temporada han provocado que, de momento, no se esté viendo el nivel real que puede llegar a dar este equipo.


Uno de los hombres llamado a ser referencia en el ataque de los de Luis Guil, empieza a encontrarse mejor y espera poder ofrecer su mejor versión en las próximas jornadas. Robert Kurz tiene buenas sensaciones y está más cómodo en la pista.


“Personalmente creo que no he sido yo durante todo este tiempo. He estado estudiando donde puedo hacer daño y cómo mejorar mis situaciones de tiro en nuestros sistemas. A partir de ahora creo que veremos un mejor porcentaje de lo que es Kurz”.Tanto para su situación personal cómo para las aspiraciones del equipo, la victoria ante CajaSol ha sido determinante para ganar en confianza y demostrar que el equipo es competitivo.


“Llegamos a estar muy por debajo en el marcador. Gracias a una buena defensa, logramos remontar y ganar el partido. El equipo en ataque todavía no está acertado, pero creo que nos hemos quitado un peso de encima y poco a poco iremos subiendo el número de puntos”, asegura Kurz.

Antes de comenzar la competición varios entrenadores de la Liga Endesa, al igual que un sector importante del entorno del UCAM Murcia, asignaron al conjunto murciano la etiqueta de posible “equipo revelación”. Una etiqueta a la que la plantilla no hacía mucho caso en su momento, y por tanto, no ve que le haya afectado.

“No ha tenido nada que ver en nuestro inicio ni en nuestros objetivos. Simplemente, no hemos estado bien en ataque. Creo que lo mejoraremos a partir de ahora”.El próximo encuentro del conjunto murciano tendrá lugar en Bilbao. El pívot americano considera vital mantener el nivel defensivo para tener opciones de vitoria. “Fuera de casa prima la defensa y el rebote.

En ese aspecto estamos muy bien. Eso sí, para traernos una victoria tendremos que mejorar la anotación.” Bilbao Basket es una de las mejores plantillas de la Liga Endesa. Un equipo que juega Euroliga y que de momento está imbatido en casa en las dos competiciones.


No hay comentarios: