jueves, 27 de octubre de 2011

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


El Departamento de Comunicación del UCAM CB MURCIA, nos envia la siguiente nota informativa:



Lutersek, nuevo jugador del UCAM.-


El UCAM Murcia ha confirmado el fichaje del ala-pívot de 2,03 metros de altura IgorLutersek, de 22 años (Sarajevo, 10 de junio de 1989). A pesar de haber nacido en Bosnia, su nacionalidad es montenegrina.

El '4' balcánico firma por tres temporadas.
Lutersek, quien llevaba algo menos de un mes entrenando a las órdenes de Luis Guil, será incluido en la plantilla del Begastri, equipo filial del UCAM, que milita en la liga EBA, aunque el club ha informado que alternará los entrenamientos con el conjunto ceheginero y el primer equipo murciano.
Paco Guillem, director deportivo del UCAM, dice que el nuevo jugador universitario "juega en la posición de '4', tiene muy buena mano y un físico bastante fuerte".


“Lo hemos fichado como proyecto de futuro, estará con nosotros tres años para que nos ayude a lograr un buen nivel en los entrenamientos. Además, tiene las cosas muy claras, es un buen pasador. Estamos muy contentos con su incorporación”, añadió Guillem.


Lutersek es internacional con las categorías inferiores de Montenegro. Jugará con el filial, pero "si hay alguna lesión de hombres interiores, (Luis Guil) no tendrá ningún problema para convocarle".
El director deportivo también destaca la ventaja que supone para Lutersek tener un compatriota en la plantilla, el también pívot Blagota Sekulic: "Le está viviendo muy bien. Cuando vas a un país extranjero es positivo conocer a alguien de tu país.

Blagota le va a abrir muchas puertas".
Según Paco Guillem, "todo el mundo con el que habla lo compara, salvando las distancias, conTeletovic (jugador del Caja Laboral). Como tiene buena mano y físicamente se parecen, la gente tiende a compararlos, pero yo no quiero que se haga esta comparación porque si se va a dedicar exclusivamente a tirar desde fuera quizá limitemos su margen de mejora".


"Tiene que seguir tirando porque lo hace bastante bien, pero también tiene que pelear en la pintura porque tiene físico para ello", concluye el director deportivo murcianista.


Por último decir queEl ala-pívot montenegrino jugará en el Begastri, filial en EBA, y alternará los entrenamientos con el primer equipo.




No hay comentarios: