miércoles, 19 de octubre de 2011




ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


El Departamento de Comunicación del UCAM CB MURCIA, nos informa de la siguiente nota infornatuva:


Paco Guillem: "Sabíamos que un comienzo así era posible, pero nunca estás preparado".


El director deportivo del UCAM CB MURCIA, analizaba la actual situacíón del UCAM CB MURCIA, tras las 3 primoras jornadas de liga disputadas


odo el mundo había pensado que podíamos vivir una situación así, incluso podías plantearte un 0-5 porque los cinco primeros partidos de la Liga son ante equipos de muchísima entidad. Pero por mucho que te lo plantees, cuando llega el 0-3 no estás preparado del todo".


"Uno de los tópicos dice que esto lo arreglan las victorias, pero eso es el final. Esto lo arregla el trabajo, mejorar cada detalle que no estamos haciendo bien y tener confianza, sin nerviosismo y sin presión innecesaria. En la tercera jornada, cambiar criterios de juego es peligroso y crearía mucha alarma y dudas en el grupo ".


Sobre la preparación del équipo decia lo siguiente:" El equipo ha entrenado muy bien y muy duro, todo el mundo ha asumido los errores y va a intentar no repetirlos".


Analizaba el juego de su equipo:"Lo mejor ha sido el tema defensivo, hemos dejado a los equipos en guarismos muy bajos. El tema puntual de Augustine y Blagota, que han estado con unos números y un rendimiento muy alto. Otra cosas positiva, Josep Franch; después del partido en el que le pudo la presión de volver a casa, levantó los ánimos y fue un jugador importante en Canarias".


Sobre en lo que tiene que mejorar continuaba diciendo:"hay que mejorar las situaciones de tiro y el nivel de porcentaje, que no es normal. Los cinco exteriores que tenemos el año pasado estaban 3 por encima del 40% y los otros por encima del 33 o 34%. Y ahora están rondando el 10%. Por pura lógica, tienen que mejorar todos y eso nos invita al optimismo. Hay que mantener el nivel defensivo que tenemos y mejorar un poquito a nivel ofensivo".


Sobre los lanzamientos exteriores y la renovación del équipo decia:


"Unimos el hecho de que son ocho jugadores nuevos que no se conocían a que, justo dos semanas antes, los dos que venían siendo los dos más importantes de la pretemporada -Jordi Grimau y Andrés Miso- se lesionan. Son dos jugadores que, por circunstancias diferentes, necesitan estar bien físicamente ante lo exigente que es esta Liga. Y no están. Les falta una marcha más y lo han notado. Sin la aportación de estos jugadores, el equipo también lo tiene que notar".


Sobre Robert Kurz manifestaba lo siguiente el director deportivo:


"Estamos muy tranquilos porque es un profesional como la copa de un pino y lo demuestra cada día en los entrenamientos. Está falto de acierto, también tiene un porcentaje más alto tanto de anotación como de porcentaje de tiro y estamos seguros de que, simplemente por el trabajo que está haciendo día a día y su buen comportamiento profesional, saldrá a flote y será uno de los jugadores importantes del UCAM Murcia".En el lado opuesta está Augustine, referencia ofensiva y defensiva del equipo en estos primeros partidos. "Aunque no tan explosivo, esperábamos que el rendimiento de Augustine fuera importante porque sabemos que es un jugador de muchísima calidad, de entrega, de compromiso, de esfuerzo..", destaca Guillem, "y venía de un año en el que por culpa de un par de lesiones inoportunas no pudo rendir todo lo que se esperaba de él. Sabíamos que venía con muchas ganas y está jugando como esperábamos".


Por último sobre el próximo rival del UCAM CB MURCIA EL CAJASOL DOMINGO 12:30 terminaba diciendo lo siguiente:


"un equipazo en todas sus líneasCuenta con un base buenísimo, como es Calloway, y otro joven con una proyección importantísima Satoransky,en exteriores tiene importantes jugadores como Carl English, que es un anotador compulsivo, tiene a Pancho Jasen, que está volviendo a reverdecer laureles; y Tepic, que es un grandísimo jugador. Y por dentro tienen a Paul Davis, que fue uno de los importantes del año pasado, Juanjo Triguero, al que conocemos bien y que en la faceta defensiva puede aportar muchas cosas. En general, un conjunto muy equilibrado y duro, al que es difícil hacerle puntos, y que viene con la moral muy alta porque viene de ganar al seguramente mejor equipo a nivel europeo que hay actualmente. Va a ser una empresa difícil que creo que podemos conseguir".




No hay comentarios: