martes, 15 de noviembre de 2011

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA


EL Departamento de Comunicación del UCAM CB MURCIA, nos envia la siguiente nota informativa:


FRANCH:"VALENCIA ES UN GRANDE PERO NO REGALAREMOS EL PARTIDO".



El UCAM Murcia ya se ha puesto manos a la obra para preparar su próxima cita con el calendario. La figura del Valencia Basket ya se deja ver por el horizonte y el vestuario liderado por Luis Guil se ha conjurado para seguir engordando su casillero de victorias en el Palacio de los Deportes. Uno de sus integrantes, Josep Franch, ha destacado en rueda de prensa "la ambición" y las "ganas de lograr el triunfo" frente a un rival que viene de demostrar ante el Barcelona "que está a un nivel muy alto".

La teórica superioridad del conjunto 'naranja' no parece ser un obstáculo insalvable para su equipo, al que le están "saliendo bien las cosas" cuando actúa como local. "Valencia siempre es uno de los grandes de la Liga y sabemos que va a ser complicado, pero no por ello vamos a regalar el partido", ha reconocido el joven base, que apela "al calor del público" como un apoyo


fundamental para "hacer un buen partido e intentar tener opciones de ganar hasta el final".

Para ello se antoja fundamental "mejorar ciertos aspectos en los que no lo estamos haciendo lo mejor que sabemos, y para eso vamos a trabajar esta semana".

"A partir de ahí tenemos que afrontar el encuentro con ambición, muchas ganas y la convicción de que podemos ganar", ha proseguido.La derrota sufrida el domingo en Zaragoza también ha sido objeto de los comentarios del jugador catalán, que ha insistido en "aprender" de los errores cometidos y en sacar una lectura positiva para seguir creciendo:

"Hicimos un partido bastante serio e intenso, pero hay que estar bien los 40 minutos porque si no lo haces frente a un rival que a priori es de tu Liga lo puedes pagar, y en un último cuarto se te pueden ir de diez puntos".A diferencia de lo acontecido en el Príncipe Felipe, el UCAM Murcia volverá a tener el factor cancha a su favor frente al Valencia:

"Está claro que es distinto jugar en casa que hacerlo fuera. En casa estamos notando mucho el apoyo del público y nos encontramos muchísimo más cómodos".

Eso sí, no oculta la importancia que reviste "empezar a competir fuera e intentar ganar" porque "una vez que nos quitemos la espina del primer partido a domicilio todo va a ir más rodado".

De igual forma, ha querido quitar hierro a las polémicas decisiones arbitrales que frenaron en seco a su equipo frente al CAI: "Al final nos encontramos con bastantes más faltas que ellos, pero también tenemos que aprender a jugar con esto y a intentar cambiarlo un poco durante el partido.

No hay que lamentarse luego sino forzar más situaciones y sumar más faltas para tener la oportunidad de lanzar tiros libres o para disponer de más control de partido". "Eso es algo que debemos mejorar y en el siguiente partido lo tenemos que intentar hacerlo mejor"

No hay comentarios: