sábado, 26 de noviembre de 2011




ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


LIGA ENDESA JORNADA 9º


B RUEDA VALLADOLID 65- UCAM CB MURCIA 76


ALINEACIONES Blancos de Rueda Valladolid: Dumas (8), Diego García (4), Robinson (17), Touré (13) y Seawright (14) También jugaron Umeh (-), Uriz (-), Isaac López (-) y Martín (9)


UCAM CB MURCIA: UCAM Murcia: Franch (8), Miso (5), Grimau (14), Augustine (16) y Sekulic (13) También jugaron Jasen (2), Rivero (-), Barlow (16), Rejón (-) y Walsh (2),


Parciales: 20-15; 12-20 (32-35); 15-20 (47-55); 18-21 (65-76)


Árbitros: SRES Conde, Jiménez y Sacristán. Eliminado por cinco personales Dumas. del B RUEDA


Polideportivo Pisuerga 5.100 espectadores.


PARTIDO OFRECIDO POR ONDA REGIONAL MURCIA


Victoria importante la conseguida por el cuadro de LUIS GUIL, en el encuentro de esta tarde frente al último clasificado en un partido en el que como decia el entrenador murciano era casi obligatorio ganar y se ha conseguido en un gran encuentro del cuadro murciano


El equilibrio, ingrediente habitual en cualquier partido entre dos conjuntos empatados en la clasificación, hizo acto de presencia desde el salto inicial. Unos y otros se dedicaron a intercambiarse golpes, con la certeza de que cada canasta valía su peso en oro. Sólo un par de arreones del bando local (13-7 -minuto 7- y 20-13 -minuto 9-) encendieron, por momentos, las luces de alarma en el cuadro pimentonero.


Poco antes de que tocara a su fin el primer cuarto hizo acto de presencia en la cancha Matt Walsh, último fichaje del conjunto de la capital del Segura. Escasos segundos después, James Augustine anotó una canasta que redujo a cinco (20-15) la desventaja de un equipo que se mostraba lejos de su mejor versión defensiva


.El decorado se mantuvo en los compases iniciales del segundo acto. El UCAM Murcia intentaba meterse de lleno en el partido de la mano de un acertado Sekulic, autor de cuatro puntos consecutivos, pero el Blancos de Rueda se negaba a ceder terreno.


Las idas y venidas eran constantes y, justo cuando una canasta al contragolpe de Barlow apretó el marcador (24-21), llegó la enésima respuesta vallisoletana (28-23).Los murcianos necesitaron agotar la práctica totalidad del primer tiempo para dar con la tecla. Un 2+1 de Franch, a 3 minutos para el descanso, fue el principio de una reacción que prolongó precisamente hasta el intermedio. En un abrir y cerrar de ojos, y tras una gran penetración de Miso y un triple de Barlow, se pasó del 30-28 se pasó al 32-35. El mejor broche posible a los primeros veinte minutos de juego.


El conjunto pimentonero regresó a la cancha consciente de que no podía dar la más mínima opción a su rival. Atrás había quedado el sufrimiento soportado para hacerse con esos dos puntos de ventaja y tocaba refrendar su progresión en el segundo tiempo.


Eso es precisamente lo que sucedió, porque el UCAM Murcia fue capaz de mantener la delantera a pesar de las contadas embestidas de su oponente.El marcador le sonrió a lo largo y ancho de un tercer cuarto en el que llegó a colocarse seis puntos arriba (40-46), poco después de que Matt Walsh anotara sus dos primeros puntos desde la línea de tiro libre.


El parcial favorable a la escuadra murciana no hizo más que crecer con el paso del tiempo (43-52, minuto 28).Pero la evolución no sólo afectaba al colectivo. También llegaban buenas noticias en el apartado individual: James Augustine, bien secundado por Sekulic, aprovechó para demostrar que su discreto partido frente al Valencia sólo fue un espejismo. Barlow volvió a firmar un partido sobresaliente, en ataque y en defensa.


Y Grimau, acertadísimo justo cuando más lo necesitó su equipo, dejó patente que su resurrección es un hecho.Los triples, quebradero de cabeza en épocas muy recientes, acabaron decantando la balanza en el tramo final del tercer cuarto y en el inicio del último. Buena parte de culpa la tuvo Barlow, que destapó el tarro de las esencias con dos lanzamientos convertidos, de forma consecutiva, desde la línea de 6,75 metros.


El resultado, once puntos de ventaja para el UCAM Murcia (49-60) a ocho minutos para la conclusión.Hasta el final los jugadores del conjunto murciano fueron capaces de mantener la ventaja, jugar con cabeza los instantes en los que los locales intentaron a la desesperada llevarse el partido y firmar un triunfo que supone un salto de calidad muy importante para el futuro.


Destacar por parte del UCAM CB MURCIA, a Augustine con 16 ptos, y por parte local a Robinson con 17 ptos.


No hay comentarios: