viernes, 18 de noviembre de 2011



ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


El Departamento de Comunicación del UCAM CB MURCIA, nos envia la siguiente nota informativa:


Partido que no ganemos aquí, hay que compensarlo fuera"

LUIS GUIL:

El entrenador del UCAM Murcia, Luis Guil, compareció en rueda de prensa previa al partido contra el Valencia Basket dejando muy claro que su equipo tiene posibilidades de ganar a un grande en el Palacio de los Deportes y que, sea quien sea el rival, por cada partido "que se deje escapar en casa habrá que ganar uno como visitante".
"trataremos de competirlo al máximo. Es uno de los equipos con mejor plantilla y con el refuerzo de Tiago Splitter da un paso más. Pero nosotros estamos en disposición de competir. El equipo ha vuelto a entrenar muy bien esta semana y espero que ‘se juegue como se está entrenando’.


Si lo hacemos así tendremos muchas opciones de ganar el partido, a pesar de las bajas. El equipo está demostrando que compite en cada partido", asegura Guil.
Pero no es que el sevillano muestre un exceso de confianza, todo lo contrario, ya que explicó que a su entender "Valencia es uno de los cinco mejores equipos de la Liga, auqnue puede notar el cansancio de dos competiciones". En este sentido, señaló a los que son sus hombres más peligrosos:


"Gracias a su ‘fondo de armario’, pueden jugar con un nivel físico muy alto. Tendremos que igualar ese aspecto en el rebote y en el balance defensivo. Hay tres focos de atención muy importantes: Nando de Colo, Rafa Martínez y Caner Medley, que anotan más o menos 50 puntos por partido.


Esto, sin querer menospreciar al resto de su plantilla,compuesta por jugadores de máximo nivel e internacionales con sus selecciones", argumentó.
Una vez más, el UCAM Murcia deberá lidiar con las dudas de algunos de sus hombres más importantes por lesión, en este caso Kurz y Rivero:


"A día de hoy no están descartados pero hay que esperar el resultado de las pruebas médicas. Son lesiones totalmente fortuitas. Rob sufrió un rodillazo y el caso de Pedro, al que podríamos forzar para jugar el domingo, se trata de una lesión que se produjo en verano y de la cual se está tratando. Anteriormente, las lesiones de Grimau, Miso y Franch se debieron a golpes en partidos o entrenamientos. La de Juan Jasen ha sido la única lesión muscular, por lo que no indican que haya carga de trabajo de más",



Y los necesitará a todos en plena forma, ya que es posible que el Valencia Basket pueda contar con Tiago Splitter para este partido: "Es el jugador más determinante que ha habido en la Liga Endesa. Yo prefiero que no juegue. Al final estamos hablando del mejor jugador de la liga a lo largo del año, determinante en muchas facetas del juego y que, como conoce la liga, tardará muy poco en adaptarse".




No hay comentarios: