lunes, 26 de diciembre de 2011

ULTIMAS NOTICIAS EL POZO MURCIA TURISITCA FS.-


DUDA:"La plantilla ha cambiado mucho, pero la fisolofía del club es la misma".


Comentaba el entrenador DUDA, sus calculos al finalizar la primera vuelta de la competición:


"La primera semana, después de la Supercopa y antes del primer partido de Liga, sabiendo lo entrenado y el ánimo que había en el equipo, le dije a los jugadores que debíamos ir partido a partido e intentar hacer una liga regular perfecta para poder estar por delante de Barça o Inter para tener más posibilidades en los play off. La idea es jugar a muerte la liga regular. Esperaba estar arriba en la clasificación, otra cosa es estar con 12 victorias y 3 empates"


Sobre la defensa de esta temporada decia:


"Si el ataque funciona muy bien, y eres un equipo alegre, es lógico. Es muy difícil ese equilibrio de hacer todo tan perfecto. Y eso fue lo que nos pasó, que no matamos los partidos y los rivales se crecían, pero esto es algo lógico de un deporte de ataque y defensa."


Sobre conjuntar al équipo nuevo manifestaba:


"yo creo que hay una piedra angular ahí que es Kike Boned, que es más que un jugador de un equipo. Es el cerebro y el equipo se va formando por ahí, entre lo que pide el entrenador y lo que transmite ese jugador en la pista. El estilo de jugar, aunque ha cambiado, sigue siendo el mismo, la filosofía es la misma. Han llegado jugadores nuevos, pero muy buenos jugadores. La clave es que hay muy buenos jugadores."


Sobre decisión tomadapor jugadores antiguos al final de la pasada temporada pensaba que:


"Sí que perjudicó, así como la eliminación en la Copa de Europa, así como que la gente se iba. No hay que olvidar las lesiones de los porteros, pero yo también me equivoqué bastante la temporada pasada. El único fracaso, lo feo, feo, fue la Copa y la Liga"


Sobre si su équipo es el mejor de la liga decia:


"Tenemos ahora mismo cuatro jugadores que han pasado por nuestra cantera –Chico, Álex, Bebe y Esquerdinha– con protagonismo, y todavía faltan, porque me gustaría tener alguno más. Entre los equipos importantes de la Liga, somos el que más cuenta con su cantera, pero todavía hay mucho trabajo por hacer"


Sobre que Sin cantera es más dificil renovar a un équipo declaraba:


"Sin duda, porque tener un filial en Segunda División es muy importante para el nivel de entrenamientos. Nunca tenemos entrenamientos con falta de gente. El filial es un equipo de alto nivel que entrena con nosotros"


Sobre el relevo de KIKE BONED COMENTABA:


"No, uno igual es imposible de encontrar. En el momento que él se vaya nos readaptaremos a la situación, porque este club ha ganado ligas y ni él ni yo estábamos aquí. En cualquier caso, falta mucho. Hay jugadores que van quedando y que se van impregnando de nuestro filosofía, porque del Barça de Cruyff no queda nadie, pero el club sigue funcionando con su mismo estilo."


Al cabo de 11 años sobre lo que les dice a los jugadores decia:


"Esa fue una de las dificultades del año pasado. Es muy difícil, porque al final tienes que tener un discurso lo más coherente posible y también adaptarte a cada situación. Hay plantillas diferentes de otras y no puedes hacer siempre lo mismo."


Sobre si habia cambiado despues de tanto tiempo declaraba:


"Sí, creo que el año pasado me equivocé bastante, como ya he dicho en esta entrevista, y creo que este año esos mismos errores no los voy a cometer. Son detalles pequeños. Lo importante del entrenador no es sólo el partido, sino el trabajo de la semana."


Sobre cuando se va bién si se cae en la confianza decia:


"No. Al margen, he hablado con ellos de la primera vuelta tan espectacular, pero he hecho un estudio y he comprobado que han ocurrido barbaridades con equipos que habían hecho primeras vueltas muy buenas y que después experimentarion cambios muy radicales en la segunda."


Sobre si se lo comenta a los jugadores:


Lo vamos mostrando poco a poco. El ganar un partido no te garantiza ganar el siguiente, no te da nada, no sales con una ventaja de un gol. Cada partido hay que ganarlo y esa es la base para seguir adelante."


Sobre el rival de la Copa de España declaraba:


"La Copa es un campeonato muy diferente. Equipos que no sean Barça, Inter y ElPozo también pueden ganar. Influyen muchos factores, como tener varios lesionados esa semana. Pero es una muy buena oportunidad paraElPozo de demostrar que tiene hambre".


Sobre los titulos que no han ganado sus jugadores se referia así:


la gran mayoría. Es cierto que en esa competición tenemos más posibilidades de batir al Barça que en un play off de Liga, pero en la Supercopa, por ejemplo, nos vapulearon."


Acerca de la no presencia de sus jugadores en la SELECCIÓN, hasta la llamada de MIGUELIN, decia:


"No, lo dije con todo el respeto del mundo. Yo pienso que el seleccionador tiene un equipo base y Kike estaría seguro si no fuera por su situación personal (acaba de ser padre). Si yo fuera seleccionador, seguro que alguno de mis jugadores estarían en el equipo, porque por ello los he traído aquí, pero yo respeto su opinión.Si miras la clasificación y la trasladas al fútbol, se vive una situación idéntica, con dos equipos destacados."


Sobre si era igual o distinto comentaba:


"No. Nosotros, por presupuesto, seríamos un Valencia ahora mismo, pero el Valencia también ganó ligas. Pero tampoco es que sean casos iguales. Nosotros le estamos robando, si nos atenemos al presupuesto, el puesto a uno de los dos grandes. Estamos en una situación diferente, porque disponemos de bastante menos presupuesto que los dos primeros, pero tenemos más que el resto. No somos los pobres, tenemos muy buena plantilla y el tercer presupuesto con cierta distancia sobre los demás. Hubo temporadas en las que había más equilibrio.


Sobre el tema económico en los equipos de F SALA, declaraba:



El Triman Navarra está ahí, pero el Lobelle y el Caja Segovia han reducido ostensiblemente su presupuesto.


Por último hasta cuando piensa estar en MURCIA, terminanba diciendo:



Yo tengo contrato por una temporada más y con una opción de renovación para otra. Lo mío con ElPozo es como los artistas famosos que están mucho tiempo casados. En este caso, las dos partes estamos contentas y es normal que pase esto por la filosofía que tiene la dirección del club. Aquí se da confianza a la gente que trabaja bien y por ahí van los tiros. Me considero una persona que trabaja para el club, pero sin dañar a nadie ni pasando por encima de nadie. Soy honrado y no voy por el camino del peloteo con los jefes para quedar bien. Yo lucho por las cosas para que el equipo vaya bien.


Y para terminar comentaba la actuación en la anterior temporada :


Tampoco fue tan mala la temporada, quedamos segundos en la liga regular.Pero venían de hacer un triplete y cayeron en la Liga y la Copa de Europa.Tiene razón, pero tengo la confianza del club. Puede ser que en otro sitio sí que hubiera saltado, pero es que aquí existe una confianza muy grande en mí y yo tengo una gran responsabilidad por ello.










No hay comentarios: