lunes, 19 de diciembre de 2011



ULTIMAS NOTICIAS F SALA.-


EQUIPOS CLASIFICADOS PARA de Europa clasificados para el Play-Off del Mundial 2012.-


España será cabeza de serie en el sorteo del Play-Off final de clasificación para el Mundial de Tailandia 2012 junto a las selecciones de Italia, Serbia, Portugal, Ucrania, República Checa y Rusia, que quedaron primeras en sus respectivos grupos de la ronda principal. Sus rivales serán los segundos clasificados: Noruega, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Azerbaiyán, Bielorrusia y Hungría.
Los dos primeros clasificados de cada uno de los siete grupos de la ronda principal de clasificación (catorce equipos en total) avanzan a los Play-Off que tendrán lugar del 25 al 28 de marzo y del 8 al 11 de abril del próximo año, y que determinarán a los siete representantes europeos en la fase final de Tailandia del 2 al 18 de noviembre de 2012.En el Grupo 2, Italia, con el jugador del FC Barcelona Alusport Saad Assis en el quinteto inicial, se hizo con el primer puesto en un disputado partido ante Rumanía.

El conjunto dirigido por el español Sito Rivera cayó 2-4 en el Palacarell de Caltanissetta. Polonia se impuso por la mínima a Bulgaria (4-5). En el Grupo 3, Serbia derrotó 3-1 a la Eslovenia del cierre del Caja Segovia, Kujec. Un doblete de Zivanovic y el empate (3-3) entre Israel y Moldavia sirvió a la escuadra de Aca Kovacevic para asegurar su clasificación y además ser primera, dejando el segundo puesto a los anfitriones eslovenos

. En el Grupo 4, Portugal logró el primer puesto con otra goleada ante Eslovaquia (1.5), que comenzó adelantándose por mediación de Mikita pero nuevamente Cardinal (CSKA Moscú) con un doblete guió a la escuadra de Jorge Braz al triunfo. Francia se impuso a Lituania (3-2) con goles del veterano Ottmani (jugó al fútbol en Portugal) y del fórnido Teixeira, estrella del Sporting Clube de París.

En el Grupo 5, la derrota de Ucrania ante Azerbiyán (2-4) dejó fuera del Play-off de clasificación para el Mundial a Croacia, que será la anfitriona del próximo Campeonato de Europa que se disputará del 31 de enero al 11 de febrero en Split y Zagreb.

Los azzeri de Aleçio lograron in extremis su clasificación tras deshacer Borisov y Serjao en los últimos cinco minutos de partido el empate ante el conjunto de Gennadii Lisenchuk, que a pesar de la derrota acabó como primero.

El triunfo croata ante Macedonia (1-4) con doblete de Marinovic no sirvió al equipo dirigido por Mato Stankovic. En el Grupo 6, la República Checa selló su clasificación como primero después de vencer a Bielorrusia (2-5) con dos goles de Lukas Resetar.

Los bielorrusos de Valeri Dosko pasaron como segundos a pesar de la derrota tras sus victorias ante Holanda y Turquía. El duelo entre holandeses y turcos cayó del lado orange (3-4) gracias a un hat-trick del habililidoso Adil Zhoutane.

Finalmente, en el Grupo 7, Rusia también confirmó su condición de gran favorito y derrotó 4-2 a Hungría para certificar su clasificación como primero. Sin embargo, los magiares lograron también el pase como segundos, gracias al empate en Letonia y Kazajistán (2-2).

No hay comentarios: