domingo, 25 de diciembre de 2011



ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


LUIS GUIL: " NOS VAMOS A SALVAR"


Sobre la derrota en ALICANTE, el entrenador del UCAM CB MURCIA, comenzaba diciendo:


"Por pequeños detalles. Estuvimos muy bien en defensa durante todo el partido, pero bajamos el nivel ofensivo en la segunda parte. Nos faltó tomar buenas decisiones ofensivas. Eso nos falta, tomar las mejores decisiones en esos momentos, en los finales."


Sobre las 3 derrotas consecutivas seguia manifestando:


"Realizamos ataques directos, alegres y rápidos en las primeras partes y eso es lo que no hacemos en las segundas. Nos falta continuidad y seguir haciendo lo que tan buenos resultados nos está dando en los primeros veinte minutos. Tenemos que fortalecernos y ser más contundentes en ataque. En Alicante, concretamente, nos sucedió que no es lo mismo jugar los minutos finales cuando estás quinto y llevas ocho victorias en el casillero, que cuando son tres y te ves abajo. Nos falta conocernos mejor en los momentos calientes."


Con lo jugado hasta ahora declaraba lo siguiente sobre el équipo:


"La temporada arrancó con ocho caras nuevas y desde que se inició la Liga no hemos dejado de tener problemas de lesionados. Este es un equipo que durante la semana entrena los finales de partido. No sé si el resto lo hará, pero nosotros sí lo hacemos. El año pasado teníamos claro qué hacer en este tipo de situaciones, ahora parece que tenemos problemas en asimilar quién se la juega y cómo hay que hacerlo, cuál es la mejor opción en los momentos decisivos."


Sobre futuras decisiones decia:


"Mantener en las segundas partes el mismo sistema de juego y ritmo que las primeras. Además, debemos gestionar el quién y el cómo hay que jugársela en los momentos importantes, entendiendo que éstos son los finales apretados y aquellos instantes en los que se nos presenta la posibilidad de romper los partidos, tal y como nos ha pasado en los dos últimos. Debemos tener claro cómo se gestionan y quién gestiona los momentos clave."


Acerca de los arbitos y sus deciones comentaba:


"Me cuesta trabajo hablar de los árbitros porque sé que su trabajo es complicado y poco reconocido, pero lo que me gustaría saber es qué criterio van a utilizar durante los 40 minutos para saber lo que le tengo que decir a mis jugadores tras el descanso. Necesito saber a qué criterio atenerme. En Alicante, el criterio cambió de una mitad a otra y por eso hubo tanta diferencia en la señalización del número de faltas y sobre todo en el número de tiros libres lanzados, 27 por 13. No puedo entender la razón de tanta diferencia en el número de faltas cuando fue el Lucentum el que cargó en ataque sobre los defensores para hacerse con el rebote ofensivo y sin embargo fuimos nosotros los que acumulamos faltas. No es normal, el que acude al rebote ofensivo es el que suele hacer más faltas."


Sobre los animos del équipo tras las últimas derrotas decia:


"La gente está mal por la situación en la clasificación y jodidos por la última derrota, pero confiados en salir de esta situación y seguros de estar en el camino adecuado. Las sensaciones son buenas y todos estamos convencidos de que este es el camino."


Sobre el futuro declaraba:


"Por la situación en la tabla sí, pero no por la entrega de los jugadores y el trabajo que se está haciendo. Está claro que no me resulta agradable mirar la clasificación, pero no tengo ninguna duda de que nos vamos a salvar y que vamos a realizar una segunda vuelta de equipo revelación."


Se ve confirmado por la directiva.

"Absolutamente respaldado, no tengo ninguna duda y la comunicación es muy fluida en todo momento. De haber notado algo, me habría sentado a hablar con ellos."


Por último sobre el próximo partido ante Estudiantes terminaba diciendo:


"El partido del día 28 contra el Estudiantes es una final más de las que hemos tenido. Después de perder tres partidos seguidos en el inicio de la competición, jugamos una primera final contra el Cajasol y la gente dio un paso al frente. La segunda fue contra el Baloncesto Fuenlabrada para salir de abajo. La tercera fue en Valladolid después de perder en casa frente al Valencia Basket y los jugadores volvieron a responder. Pues bien, espero que ante el Estudiantes, en otra final, volvamos a dar un paso al frente."





No hay comentarios: