domingo, 18 de diciembre de 2011




ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


LIGA ENDESA JORNADA 12


LUCENTUM ALICANTE 63- UCAM CB MURCIA 62


Lucentum Alicante: Llompart (4), Ellis (13), Dewar (4), Ivanov (11), Barnes (5) también jugaron, Freire (13), Urtasun (4), Stojic (9) y Kone (0).


UCAM Murcia: Franch (6), Grimau (3), Sergio Pérez (0), Blagota Sekulic (6), James Augustine (12) también jugaron, Marko Popovic (0), Andrés Miso (12), Matt Walsh (14), David Barlow (9), Rejon (9).


Parciales: 17-21; 15-17 (32-38); 17-14 (49-52); 14-10 (63-62).


Árbitros: SresDe la Maza, Perea y Soto. Eliminaron a Andrés Miso.


Centro de Tecnificación de Alicante 4374 espectadores.


PARTIDO OFRECIDO POR ONDA REGIONAL MURCIA Y 7 REGION DE MURCIA


La derrota del UCAM Murcia en Alicante (63-62) deja en evidencia que a los murcianos les cuesta un mundo consolidar las ventajas que son capaces de adquirir a lo largo de un partido. Pasó con Valencia, con Caja Laboral o con Cai Zaragoza, y esta mañana ha pasado también con un Lucentum Alicante que no tuvo en el juego la superioridad que ostenta sobre el equipo murciano en la tabla de clasificación.


La derrota agudiza la mala situación, ya que el UCAM se mantiene en el descenso con una victoria menos que Lagun Aro y Obradoiro, que sí ganaron sus compromisos.Porque, gracias en buena parte a la buena labor de Walsh y Augustine, el UCAM tuvo serias ventajas, de alrededor de 10 puntos, a lo largo del partido contra un equipo, el de Txus Vidorreta, que dio facilidades para permitir a los visitantes 'matar' el partido. Pero en los momentos clave los de Guil mostraron su peor versión, con poco acierto en ataque, pérdidas, y mal control del rebote.


El Alicante resucitó varias veces, hizo la goma, y mantuvo la tranquilidad al final para llevarse el choque, eso sí, después de fallar Augustine y Grimau los tiros postreros que podrían haber dado el triunfo a su equipo.Comenzó el UCAM Murcia de la peor manera, con un 11-2 derivado de una falta de concentración en defensa imperdonable para juagr contra un equipo como Alicante. Sólo anotaban Augustine y Sekulic, hatsa que Guil pidió un tiempo muerto y dio entrada a un Waslh que resucitó la producción exterior murciana


. El americano lideró la remontada murciana con 8 puntos y buena sintonía con Augustine para que al final del primer cuarto, con triple de Miso, se acabara con un 17-21.El segundo parcial comenzó con mayor concentración murciana para un intercambio de canastas en el que no perdió la ventaja. Sólido el equipo murciano, que incluso con un buen 2+1 de Barlow se fue al 23-30 a partir del cual podría haber roto el partido.


Pero no continuó el castigo al mal ataque local el conjunto de Luis Guil, y el Lucentum subió un punto su concentración ofensiva para, con un triple de Ivanov, empatar a 32. Fue volver a pista Walsh junto con Augustine y el UCAM Murcia cerro un parcial de 0-6, basado en la mayor calidad ofensiva y en el rebote, que puso las cosas en franquicia al descanso (32-38).Tras el descanso, dos triples consecutivos del UCAM, de Grimau y Barlow, seguidos de dos canatas de Walsh y Franch, pusieron a doce puntos al UCAM (36-48), dándole espacio en el marcador para lo que quedaba por llegar en el parcial. Porque la pájara en ataque de Alicante de nuevo no fue aprovechada para marcar las distancias definitivamente.


El rebote fue un problema grave para Murcia, que no dominaba esta faceta y daba opciones a Alicante para recuperarse. Ocurrió, ya que Alicante empezó a anotar de tres puntos, especialmente por medio de Ellis, que al principio del último cuarto anotó su decimotercer punto y subió el 52-52 al marcador.Era un partido nuevo a falta de 9 minutos. La igualdad en el marcadaor se mantuvo, y el UCAM Murcia tendría en los últimos minutos oportunidades para cerrar el partido a su favor.


Con empate a 60, el equipo de Guil pudo coger impulso, pero una pérdida permitió a Barnes correr y anotar el 62-60 y posteriormente un tiro libre para un 63-60 que parecía definitivo. Sin embargo, Franch dio vida a los visitantes con dos puntos que dejaban la puerta a su equipo para imponerse, más aún cuando Barnes perdió el balón en la jugada siguiente. Pero un tiro lejano de Augustine que no entró y un triple de Grimau sobre la bocina que tampoco lo hizo (después de fallar dos tiros libres Ivanov) cerraron el destino final del equipo murciano.



No hay comentarios: