domingo, 25 de diciembre de 2011




ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


Walsh: “No me arrepiento de haberme marchado de la NBA”


El jugador del UCAM CB MURCIA MATT WALSH, comenzaba diciendo lo siguiente sobre su trayectoria:


No lo sé, pero me siento afortunado por haber jugado en equipos importantes de Europa y en diversos países que me han trasmitido culturas tan distintas. La razón de tanto cambio se ha debido, en parte, a la situación económica de los clubes. Pero también a mi ambición personal, ya que siempre he querido jugar en equipos de mejor categoría. Lo cual obliga al cambio continuo.


Sobre el entrenador que cambio su trayectoria decia:


Sin duda, el que tengo ahora mismo (risas). Durante gran parte de mi carrera mi entrenador de referencia ha sido Mike Dunleavy (actual entrenador de Los Ángeles Clippers). Él me hizo jugar mi mejor baloncesto. En Europa, siempre he sentido un gran aprecio por David Blatt (entrenador del Maccabi Tel-Aviv y de la selección rusa) con quien coincidí en el Aris de Salónica.


Sobre BLATT comentaba lo siguiente:


Sin duda, el que tengo ahora mismo (risas). Durante gran parte de mi carrera mi entrenador de referencia ha sido Mike Dunleavy (actual entrenador de Los Ángeles Clippers). Él me hizo jugar mi mejor baloncesto. En Europa, siempre he sentido un gran aprecio por David Blatt (entrenador del Maccabi Tel-Aviv y de la selección rusa) con quien coincidí en el Aris de Salónica.


Del ingel de LUIS GUIL se referia asi:


Habla un inglés suficientemente bueno como para que nos podamos entender.


Sobre su mejor amigo en el UCAM CB MURCIA, es:


"Es muy difícil para mí tener una gran amistad ya que tengo un contrato demasiado corto. En general, he intentado adaptarme rápidamente a las rutinas de mis compañeros, pero mi principal objetivo es pensar en lo profesional, partido a partido. "


Donde vive mejor si en MURCIA O EN MANRESA, se manifestaba asi:


Murcia, por supuesto. Pero no sólo por el clima. Creo que el UCAM Murcia cuenta con una gran plantilla, y la manera de jugar del equipo se adapta mejor a mí. También tengo una mejor relación con el entrenador y el club, que está realmente bien organizado.


Acerca de su opinión de la liga española:


-Más allá de la NBA es la mejor del mundo. Lo digo con conocimiento de causa, porque he jugado en varias ligas de distintos países. Si sumamos el talento de todos los jugadores de la liga y lo comparamos, existe un abismo con otros países como Francia o Bélgica. Al menos, esa es mi experiencia personal. En la Liga Endesa todos los jugadores, del primero al duodécimo de la plantilla, tienen un enorme talento individual.


Sobre sus anteriores equipos decia:


Fue un período de tiempo muy corto, apenas año y medio de mi carrera. Pero no me arrepiento de haberme marchado de la mejor liga del mundo. Pocos jugadores de menos de 30 años pueden decir que han jugado al baloncesto en lugares y ligas tan distintas como es mi caso. Lo cual me enorgullece y, a la vez, me hace feliz. Siendo realistas, Europa me ha permitido jugar más de 30 minutos por partido, algo imposible para mí en la NBA.


Acerca del favorito para ganar la NBA esta temporada decia:


-Crecí viendo a Michael Jordan, por eso amo los Chicago Bulls como todo el mundo. Pero desde el punto de vista profesional, y porque conozco bastante el club, soy un fiel seguidor de los Miami Heat.


Sobre lo que babia pasado hasta ahora en LA NBA con no haber empezado hasta ahora manifestaba:


-Desde fuera es fácil opinar, pero entiendo ambas posturas. Entiendo a los jugadores, que creen que están dejando de ganar dinero. No hay que olvidar que la NBA es un negocio, y que los protagonistas principales son los jugadores. Pero también la del alto comisionado David Stern. En cualquier caso, el acuerdo ha sido una noticia positiva para ambas partes, y especialmente para los aficionados.


Sobre su favorito para ganar la NBA:


-Sin duda, Miami Heat. Aunque deberá hacer frente a los nuevos Clippers de Chauncey Billups y el recién llegado Chris Paul


Como juega con ese numero el 55 declaraba:


-Siendo elijo el 44, pero intenté hacer algo nuevo. Un cambio. Además, el 55 es el número de ‘Chocolate Blanco’ (Jayson Williams, ex jugador de Sacramento Kings, Memphis Grizzlies y Miami Heat), con quien coincidí en los Heat. Simplemente, intenté hacer algo diferente. Guardo relación con algunos jugadores de la NBA como Chauncey Billups o Byron Davis. También con Antoine Wright, jugador del Asefa Estudiantes.


Por último se referia a su forma de jugar:


¿Te refieres a mi color de mi pelo? ¿O a que lleve cinta en el pelo? ¿Gesticulo mucho? Puede ser. En general, el aficionado al baloncesto tiene una percepción de mí equivocada, como si estuviera un poco loco. .


No hay comentarios: