martes, 27 de diciembre de 2011

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


El Departamento de Comunicación del UCAM CB MURCIA, nos envia la siguiente nota informativa:


LUIS GUIL: "EL EQUIPO VA A SALIR SI O SÍ DEL DESCENSO"




El técnico del UCAM Murcia dice que su equipo va a salir "sí o sí del descenso", aunque reconoce que para ello deben ganar este miércoles a Asefa Estudiantes.
"Siempre digo lo mismo. Un partido en rojo, subrayado... se le pueden llamar de muchas maneras. Pero hay que ganarlo". La frase es de Luis Guil, técnico del UCAM Murcia, quien sabe perfectamente que a su equipo no se le pueden escapar más victorias del Palacio de los Deportes. El Estudiantes visita este miércoles el pabellón murciano (20:00 h.) y el entrenador sevillano no ha ocultado que "la victoria se debe quedar en casa".
"Estoy convencido de que este equipo va salir sí o sí del descenso. Pero para eso tenemos que ganar a Estudiantes y después dar otro paso más y ganar en Manresa. Sólo nos falta rematar los partidos y esperamos conseguirlo en los dos próximos", ha añadido el preparador del equipo murciano ante los medios de comunicación.
Guil ha reconocido que sus jugadores están con muchas ganas de "competir" tras la última derrota en Alicante. "El grupo ha visto que, por pequeños detalles, por no saber gestionar bien algunos momentos de los partidos, se nos han escapado algunas victorias. Creo que deberíamos llevar cinco triunfos en nuestro casillero, pero el equipo tiene mucha confianza en lo que está haciendo. Nos falta dar ese paso más y estoy convencido de lo que vamos a dar esta semana".
El apoyo de la afición, "fundamental"
El técnico del UCAM Murcia ha vuelto a pedir el apoyo de la afición, aunque está convencido de que responderá como en las grandes ocasiones. "Su apoyo es fundamental. Las dos victorias que tenemos las conseguimos gracias a ellos, incluso en los partidos que perdimos, fueron ese sexto hombre que nos mantuvo metidos en el duelo en todo moento. Es una fecha buena para venir al Palacio, en Navidad y con un partido entre semana, y estoy convencido de que responderán".
Estudiantes, una "mezcla de veteranía y juventud"


El rival de este miércoles es uno de los clásicos de la liga. Un equipo que, según Guil, mezcla perfectamente "veteranía y juventud". "Saben lo que tienen que hacer en cada momento. No se van a poner nerviosos por ir abajo en el marcador. Es un equipo que practica su baloncesto durante los 40 minutos".


Robert Kurz, mejoria
Guil también se ha referido al estado de Robert Kurz, que continúa recuperándose de la rotura que sufrió en el gemelo. "Ahora ha empezado a hacer trabajo de cancha, pero hay que ver cómo evoluciona en los próximos días para saber si se le puede incorporar al trabajo de grupo. Eso sí, hay que ir con cautela porque una recaída le puede tener apartado otro mes".

No hay comentarios: