martes, 13 de diciembre de 2011




ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


El Departamento de Comunicación del UCAM CB MURCIA, nos envia la siguiente nota informativa:


Defensa de permanencia

En los últimos 10 años ningún equipo ha descendido con los guarismos defensivos del UCAM Murcia

Pese a la derrota ante el Caja Laboral, El UCAM Murcia continúa siendo una de las defensas referencia en la Liga Endesa. Recibe una media de 72’27 puntos por partido, cifra que mantiene tanto dentro como fuera de casa.

Como consecuencia del partido contra el equipo de Dusko Ivanovic, el UCAM Murcia ha caído a puestos de descenso por segunda vez en lo que va de temporada. Los próximos tres partidos se antojan de vital importancia, pero el trabajo defensivo de los jugadores de Luis Guil invita al optimismo.

En las últimas diez temporadas de la Liga Endesa, ningún equipo que ha promediado los registros del UCAM Murcia (los mismos que el Real Madrid en defensa) ha descendido de categoría.

El Vive Menorca es el equipo que más cerca ha estado. En la temporada 2008/09 encajó 73 puntos por encuentro y descendió con un balance de 8/24. Salvando al conjunto de las Islas, los demás equipos que han bajado a la Adecco Oro han promediado entre 76 (Menorca Basket temporada 10/11 y CAI Zaragoza temporada 08/09) y 86 puntos encajados (Cantabria Lobos temporada 01/02, CB Granada temporada 02/03, Cáceres Cb temporada 02/03, Jabones Pardo Fuenlabrada temporada 03/04 y Plus Pujol Lleida temporada 04/05).

La media de puntos recibidos por los equipos que al final de la temporada han terminado entre los dos últimos clasificados es de 81’67 puntos. Nueve más que la cifra que promedia el UCAM Murcia, la quinta mejor defensa de la Liga Endesa.

No hay comentarios: