martes, 17 de enero de 2012



ULTIMAS NOTICIAS ATLETISMO..-


Rosendo Berengüí: "¿Con qué cara invitarán a nuestros atletas a recepciones en San Esteban?


El presidente de la FEDERACION DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA, se manifestaba en los siguientes términos sobre la huelga de LA FEFERACIÓN DE ATLETISMO , este próximo fin de semana:


Acerca de,l motivo de la huelga de los atletas murcianos se referia en los siguientes términos:



Es una protesta y una denuncia ante las autoridades y ante la sociedad. No nos han pagado la subvención de 2010, sólo nos han dado una pequeña cantidad de 2011; las becas de los deportistas de élite llevan dos años sin pagarse y sin dar ninguna explicación sobre cuándo las cobrarán; hay clubes que han tenido que renunciar a la categoría que se han ganado en el tartán porque no pueden costearse los viajes. Estamos en una situación límite. Y le aseguro que ha sido una decisión muy meditada.


Sobre si esta endeudado personalmente por los impagos declaraba que:


Tanto yo como otros miembros de la directiva estamos endeudados a nivel personal. La Comunidad nos debe algo menos de 50.000 euros. Yo personalmente he pedido un préstamo de 15.000. Además, nos ofrecieron cobrar el 2010 a través de un préstamo de Cajamurcia, que también tuve que firmar porque la entidad no se lo daba a la Federación, sino a título personal.


Acerca del acuerdo a que se llegaba todas las federaciones a mediados de noviembre y despues no lo secundaron declaraba:


en aquel momento los consejeros de Cultura y Turismo –Pedro Alberto Cruz- y de Economía y Hacienda –Salvador Marín- nos prometieron que pagarían una serie de cantidades. Entonces fui yo mismo el que propuse levantar la huelga como gesto de buena voluntad. Pero de aquello que prometieron no se ha cumplido absolutamente nada, apenas hemos cobrado 14.000 euros, y ahora vuelvo a ser yo el que he propuesto ir a la huelga.


Sobre si ha tenido algún contacto en estos dos meses con el consejero D PEDRO ALBERTO CRUZ declaraba:


Ni he hablado, ni espero hablar


Sobre lo que piensa del consejero se manifestaba :


Yo soy respetuoso con las personas. Todo esto no lo achaco a nada personal, pero es cierto que hace más de un año nos tenía que haber dicho lo que había. Mire: llevo 50 de mis 67 años dedicado al servicio público. Cuando yo era joven, en los años 50, viví una gran depresión económica, y he visto cómo la gente no tenía ni para comer. Pero entonces sabíamos lo que había. Nadie nos prometía cosas que luego no cumplía. Ahora, lo que no puede ser es que haya dinero para dos o tres cosas y no para el resto.


Sobre lo que tendria que pasar para que se desconvocase la huelga de cara a lo que queda hasta el DOMINGO decia:


Nada. Bajo ningún concepto se va a levantar. Incluso si pagaran. ¡Es que pagar es su obligación, no nos hacen ningún favor! No les tenemos que estar agradecidos por que nos paguen. Es un dinero que se corresponde con un servicio público que hacemos. Un servicio que, por cierto, nunca estará suficientemente reconocido.


Acerca del apoyo de otros presidentes y si habia hablado con alguno seguia manifestando:


Con varios, y me han dicho que están a favor de esta medida.


Sobre si es una decisión prematura:


Es dramática, sí, pero es así como estamos. Estamos dando a la sociedad mucho más de lo que recibimos. Por lo menos pedimos que no nos engañen.


Sobre lo que piensan los deportistas sobre esto :


Los deportistas están indignados. Eso también me lo han dicho a mí varios. ¿Con qué cara van a invitar a esos deportistas a ir a recepciones? Si se niegan, tienen sus motivos. A nivel personal, respeto esa decisión.


Sobre si estaba él también indiganado:



"estoy muy jodido porque represento muchos intereses. Y represento ilusiones, formación, educación, convivencia. Casi 3.000 personas están implicadas en la Federación.


Acerca de si habia pensado en marcharse:


Sí. Ya me costó presentarme hace cuatro años. Ahora no sé. Probablemente lo deje en las elecciones que habrá en unos meses. Aunque antes me gustaría saber que el relevo es una persona válida de consenso. Y me gustaría irme habiendo resuelto esos préstamos personales a los que antes me refería".


Sobre los resultados que habian obtenido durante este tiempo declaraba:


es"que se nos han ido 20 deportistas de nivel a federaciones de otras comunidades. Hemos invertido en ellos mucho tiempo y dinero, y ahora los resultados se los van a dar a otros.


Sobre lo que le duele por esta situación se referia a que:


"Pues mire: casi todos todos los deportistas que aspiran a estar en los Juegos Olímpicos son estudiantes universitarios, y están trabajando en sus estudios mientras compiten. Por poner un caso, Juanma Molina (32 años), ha terminado su carrera y se ha doctorado. Ese mismo paso lo podía haber dado hace 4 o 5 años si no hubiera tenido esa exigencia de la alta competición."


El director general de Deportes, Antonio Peñalver, ha dicho este martes en La Verdad entre otras cosas, que tiene una carta suya en la que le dice que “los pagos hay que dejarlos como están” y que no entiende que ahora convoquen ustedes una huelga."


Eso es mentira. Él sabrá de dónde se ha sacado eso.

No hay comentarios: