viernes, 20 de enero de 2012




ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


El Departamento de Comunicación del UCAM CB MURCIA, nos envia la siguiente nota informativa:


Luis Guil: “No me siento en el punto de mira del club”.


Luis Guil no cree que se juegue su futuro en el UCAM Murcia en el partido frente a Lagun Aro. El técnico está convencido que tiene la confianza de la directiva –“no me han comunicado nada”-, de los jugadores –“vamos todos por el mismo camino”- y de la afición –“lo que ocurrió frente al Madrid fue una reacción normal pero puntual” y se encuentra convencido que puede darle la vuelta a la situación. “Tengo claro que el equipo va a salir adelante”.


“Está claro que los entrenamientos no nos van a dar puntos.Pero cuando se trabaja, cuando se hace autocrítica constructiva, como la hemos hecho tanto yo como los jugadores, y hay compromiso, los resultados llegan”, indica Guil. De momento, el próximo obstáculo no será fácil: “Laguna Aro es el tercer mejor ataque de la liga. Está practicando un baloncesto muy bueno ofensivamente con jugadores de mucho talento y mucha confianza en este momento”.


Para el técnico hay que prestar especial atención a “Javi Salgado, uno de los bases que domina la categoría. Sergi Vidal, Baron y, sobre todo, Andy Panko que como falso ‘4’ ayuda mucho a abrir los espacios. Y luego tiene dos hombres grandes como Betts y Doblas que son los que al final “rematan” las buenas situaciones generadas”.


Para contrarrestar ese potencial el técnico afirma que “tenemos que dar un paso hacia delante en la defensa” y confía en la aportación de jugador como Udoka y Kurz que “están mucho mejor”. También podrá jugar Rivero, cuya reincorporación al trabajo esta semana ha permitido que por primera vez hayan podido trabajar todos los jugadores. “No hay excusas, es un partido marcado en rojo de las 18 finales que nos quedan.


“La afición el otro día, a pesar de ir 25 abajo contra el Real Madrid, aplaude a Blago Sekulic y a Josep Franch cuando son cambiados. La afición es la que nos ha hecho ganar los partidos de Fuenlabrada y sobre todo Cajasol, yendo el equipo 15 abajo al descanso. Se está comportando de manera ejemplar y me siento muy orgulloso de la manera en que está apoyando al equipo a pesar de la situación de la tabla y de que no estamos jugando bien. “En el año y medio que yo llevo aquí, nos han ayudado a subir a la Liga Endesa y a conseguir las victorias que llevamos este año. Todo lo que hemos recibido de la afición ha sido apoyo”.


Me juego mucho porque es una victoria importantísima. Algo más porque queda menos tiempo y tenemos necesidad de ganar. Ha sido cuestión de ciertos medios porque nadie me lo ha comunicado del club. Soy el primer responsable pero no siento en el punto de mira del club. No existen fisuras entre directiva, entrenador y jugadores. Vamos todo por el mismo camino. No nos importan los temas personales, sino el objetivo común que es el CB Murcia”.


No hay comentarios: