martes, 31 de enero de 2012




ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


El Departamento de Comunicación del UCAM CB MURCIA, nos envia la siguiente nota informativa:


OSCAR QUINTANA NUEVO ENTRENADOR DEL UCAM CB MURCIA.-


Óscar Quintana nuevo entrenador del UCAM Murcia.-


El técnico cántabro se hará cargo del equipo hasta final de temporada

Fotografía: EFEDOS - JAVIER BERNAL
El Club Baloncesto UCAM Murcia ha fichado a Óscar Quintana como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico Cántabro, que tiene una dilatada carrera en la Liga Endesa (10 temporadas), ocupará el banquillo hasta final de temporada. Óscar Quintana Viar (Torrelavega, 1967), comenzó a desempeñar el cargo de entrenador en la Universidad de Cantabria en la temporada 1989/90. Más adelante, permaneció una campaña al frente del Caja Cantabria Torrelavega, de segunda división, hasta cambiar de aires al club donde más temporadas ha permanecido, el Fuenlabrada.


En 1993 aterrizó en la localidad madrileña como segundo entrenador del equipo en segunda división. Tres años más tarde, se puso al frente del conjunto madrileño durante dos temporadas en la liga LEB hasta que consiguió el logrado ascenso a la liga ACB (1997/98). Seis temporadas fueron las que dirigió al entonces Jabones Pardo Fuenlabrada en la máxima categoría del baloncesto español. Seguidamente, entrenó al CAI Zaragoza, Caja San Fernando (Sevilla), Ricoh Manresa y por último, al Lucentum Alicante. Este fue el último club al que dirigió.


Llegó en la temporada 2007/08, entonces en la liga LEB, y dos años más tarde consiguió ascenderlo y mantenerlo en la Liga Endesa. Una vez confirmado en el cargo, el nuevo entrenador del UCAM Murcia, será presentado mañana en a las 10:30 en rueda de prensa, y dirigirá la primera sesión con el equipo.

No hay comentarios: