jueves, 26 de enero de 2012



ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


El Departamento de Comunicación del UCAM CB MURCIA, nos envia la siguiente nota informativa:


DATOS DE LA PRIMERA VUELTA


Números anecdóticos de la primera vuelta

El UCAM Murcia ha finalizado la primera vuelta con un balance de 4-13, idéntico al que mantenía por estas fechas en la temporada 2008/09, donde el equipo se salvó en la última jornada ante el CAI Zaragoza. A pesar de ocupar, por el momento, puestos de descenso, el equipo exhibe la mejor defensa de su historia con un promedio de 75,4 puntos recibidos por encuentro.

Desde que en la Liga ACB participan 18 equipos nunca había triple empate en la zona de descenso al término de la primera vuelta. Blusens Monbus, UCAM Murcia y Blancos de Rueda Valladolid (4-13).

Pese a que al principio de la temporada el equipo no tuvo mucho acierto desde la línea de 3 puntos. Los hombres de Luis Guil han igualado el tope triples en un partido (17) desde que la línea está a 6,75 (cifra que comparte con Lucentum Alicante, CAI Zaragoza). Ante Lagun Aro, en la jornada 17, el equipo registró un 17/36, 47% de acierto.


James Augustine el intocable

Junto a Doellman, Touré, Robinson, Simmons, Vidal, Barnes, Dewar, Lasme, Ere, Lorbek y Rafa Martínez, el norteamericano del UCAM Murcia es uno de los únicos jugadores que han sido titulares durante toda la primera vuelta.

El rey del rebote. La igualdad predomina a la hora de liderar la clasificación de máximos reboteadores más que nunca. Augustine, Teletovic (empatados ambos con 144 en 17 partidos, a una media de 8,47) e Ivanov (8,44) son los culpables.
Gracias a su capacidad reboteadora, nueve de los diez jugadores más valorados de la Liga Endesa son pívots. En orden: Davis, Freeland, Ivanov, Augustine, Teletovic, Caner-Medley, Hettsheimeir, Doellman y Gabriel. La excepción es Andy Panko

No hay comentarios: