viernes, 27 de enero de 2012



ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


El Departamento de Comunicación del UCAM CB MURCIA, nos envia la siguiente nota informativa:


Luis Guil: "El Barça es un rodillo que juega de memoria"


Tras la derrota ante el Lagun Aro, el UCAM Murcia está en su peor momento de la temporada. Y este domingo visita al Regal Barça en un duelo complicadísimo para los murcianos. Luis Guil confirmó que su equipo llega a esta cita tocado moralmente: "Venimos de perder un partido en el que jugamos muy bien durante 32 minutos, haciendo el baloncesto que a mi me gusta, rápido, con transiciones, y de habernos suicidado nosotros en tres minutos.


Estamos asimiliando esa situación para que no se vuelva a repetir para que cuando vuelvan esos momentos estemos preparados para superar un bache como ése". También recordó que "el aspecto mental es el más importante, hay que afrontar los momentos claves para que no se te vaya partido: dormirlo en algunos casos y matarlo en otros. Hacer lo necesario para que el partido no se vuelva loco cuando te estás jugando el encuentro".
Por último, el entrenador del equipo murciano habló del objetivo de su equipo "debemos ser conscientes de cuáles son nuestras expectativas y objetivos, y éstas pasan por mantener la categoría. Estamos en más dificultades que las previstas, debemos ser conscientes de la situación en la que estamos, debemos dejar a dos equiops por detrás.


Sobre Robert Kurz, Luis Guil aseguró que "fue uno de los pilares del proyecto, no ha llegado al nivel que había tenido en su paso por la Liga Endesa. Todo pasa por un trabajo físico, psicológico y táctico, que es un trabajo mío, del cuerpo técnico y del jugador. Tiene que dar un paso adelante porque le necesitamos. Debe coger esa responsabilidad, que sienta que va a tener el apoyo del entrenador, y ayudarnos a ganar los partidos. Es lo que tiene que tener claro y nosotros ayudarle a conseguirlo.
Pero el técnico sevillano también asume parte de la culpa de que el norteamericano no haya rendido al máximo: "El trabajo del entrenador es sacar el máximo rendimiento y está claro que no lo he sacado hasta ahora. Lo veo posible y utilizaré todos los medios posibles para sacar el máximo mientras sea jugador mío.


.Me dejaré todo, intentaré inventame cualquier cosa para que él rinda mejor". "Es una persona responsable, sabe perfectamente que no está rindiendo al nivel esperado. Está en estado de ansiedad. La única manera es afrontar el hecho y coger esa responsabilidad. Lo que no quiero es que no esté sino que cuando esté que acapare juego y responsabilidades. Prefiero que se equivoque tomando decisiones a que no las tome", afirmó también el entrenador del UCAM Murcia.


Sobre el rival del domingo, el Barça de Xavi Pascual, Luis Guil confirmó algo que se ve día a día en la competición:"Es el rival más complicado, para mi es favorito a ser campeón de todo. Un equipo super amplio, capaz de hacer hasta convocatoria, muy bien entrenado por Xavi Pascual.


Un rodillo, defensivamente es el mejor de Europa junto al Panathinaikos, hace que el campo se haga muy pequeño para cualquier equipo y cuando Navarro vaya cogiendo ritmo le dará ese punto ofensivo que el equipo necesita de talento en momentos determinados".


Un Barça que viene de jugar el pasado jueves un duro partido en Israel frente al Maccabi. Para Guil, este dato no es significativo: "Al Barcelona no le pasa factura el cansancio. Lleva jugando dos partidos todas las semanas. Equipo que ha dejado trabajar muy bien a Pascual con Creus, han creado un grupo de trabajo muy bueno".


Y, por último, hablando de las cualidades del conjunto culé, el técnico del conjunto culé afirmó que "es un rodillo, que juega de memoria, cada año van metiendo algunas piezas y juega bien. Es mejor que vengan cansados pero tienen suficiente calidad táctica y técnica y física como para no mirar al rival. Con hacer las cosas bien, saben que van a tener opciones siempre de ganar los partidos".

No hay comentarios: