viernes, 23 de marzo de 2012

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


OSCAR QUINTANA: “Lo único que importa es salvarse".


Oscar Quintana analiza el tiempo que lleva desde su venida a Murcia.


Para lograr la permanencia en la LIGA ENDESA, comenzaba diciendo que:


“Lo único que importa es salvarse. Hay que ganar el mayor número de partidos y cuanto antes mejor para no hacer sufrir a la gente. Da igual si sólo con los de casa o con los de fuera”,.


Para conseguir el objetivo decia que: Cuando vamos fuera no nos lo creemos”, afirma, “no se trata de encontrar la clave de lo que nos pasa, sino de desbloquear la situación y demostrar que podemos competir y ganar un partido”.


Sobre el équipo que encontró cuando se hizo cargo comentaba que:


“Encuentras a gente que se ha metido en un lío y que están mirando para los lados y no saben cómo están ahí. Es como una partida de poker en la que estás buscando al pardillo y cuando te quieres dar cuenta resulta que eres tú”. Aquí tira de un tópico, que no por utilizado le parece menos cierto: “Las dinámicas en el deporte profesional son así de duras. Pierdes 5 partidos seguidos y ya estás en otra liga y los jugadores tienen que jugar con mucha presión. Utilizo siempre el mismo símil pero provoca que la mochila vaya muy cargada y eso atenaza”


Sobre la marcha de KURKZ decia que:


“Tiene que ver con la marcha del equipo que todo lo contamina”


Acerca de la misión de los dos bases: “Pedro (Rivero) sufre cuando no le sale el partido que lleva en el cabeza. Le hemos visto jugar muy bien contra Jeter u Olvier, que son bases de la clase media alta de la liga, y luego lo pasó mal con Colom o Sergio Sánchez que son jugadores que él ha dominado en la LEB. Con Josep (Franch) es la misma situación. Es un jugador joven, con talento, que intenta con todas sus fuerzas salir de ahí pero a veces el exceso de concentración no es positivo porque quieres más de lo que deberías"


Sobre KURZ, WALSH, JERRELLS, DOUBY manifestaba lo siguiente:


Con Curtis habíamos acertado”, comenta sin ningún tipo de duda mientras se lamenta mínimamente –prefiere mirar al frente- de la mala suerte que supuso su lesión.
En Quincy Douby tiene puestas expectativas muy altas, incluso para algunos minutos como ‘1’. “Es un hombre que tiene mucho descaro. Es un anotador puro con muchos recursos. Es un jugador que desequilibra. En estas dos semanas tiene que adaptarse, conocer a sus compañeros y lograr el mejor estado de forma posible.


Él ya sabe que esta liga es muy exigente. En la primera jornada y jugando contra el último lo comprobó y los demás que van a venir están por encima de ellos y de nosotros”. ¿Cuándo podremos ver su mejor versión? “En el partido en el que podremos juzgarlo de verdad es contra CAI. Valencia no le viene bien porque es muy físico y muy intenso con jugadores pero ojalá me equivoque”.


Con Augustine y Barlow manteniendo el nivel, con Udoka marcando las diferenciases para quitarse el sombrero”, y con Douby a punto el equipo debería dar un paso al frente. "


Sobre el apoyo de la afición comentaba lo siguiente:


“Necesitamos a nuestra afición, que es nuestra energía para conseguir lo que todos deseamos”.


Les pide un último esfuerzo: “Que se animen y que vengan con el equipo a Valencia. Igual ver allí gente de Murcia hace que nos desbloqueemos, consigamos sentirnos como en casa y competir con esa obligación de ver a nuestra gente. Es muy importante nuestra afición”.


“Estamos convencidos que nos salvamos”, señala, “tenemos la mejor plantilla que podemos y nos vale para salvarnos si estamos a nuestro mejor nivel”. Ese es el reto que se marca el técnico: conseguir que su equipo sea regular. “Cuando nos vayamos a la ducha tenemos que estar convencidos que hemos hecho nuestro mejor partido posible y que si nos ganan es porque el rival ha sido mejor.


Y eso es lo que reclamo de este UCAM Murcia fuera de casa. El rival puede estar más acertado pero no puede tener más ganas, más intensidad, más energía que nosotros en el campo”.


Tenemos capacidad para seguir mejorando. Todavía no hemos hecho un partido redondo con 25 o 30 minutos de nuestro mejor baloncesto. Tenemos margen de maniobra pero hay que ejecutarlo. Hay que poner nuestro mejor nivel en la cancha. La realidad se demuestra andando”.


No hay comentarios: