miércoles, 25 de abril de 2012

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA.-


Augustine e Ivanov luchan por ser el jugador más valorado de la Liga Endesa

Fotografía: EFEDOS - JAVIER BERNAL
El pasado verano pocos eran los que apostaban porque nombres como los de James Augustine y Kaloyan Ivanov lucharían por ser el jugador más valorado de la Liga Endesa. Además de una gran temporada, ambos jugadores tienen otros aspectos en común. James Augustine emigraba a España tras formarse en la Universidad de Illinois, estado en el que nació.


Tras cuatro temporadas luchando por lograr el campeonato universitario, Augustine probó fortuna en la NBA de la mano de Orlando Magic.


Tras su paso por Estados Unidos, Gran Canaria 2014 le convenció para participar por primera vez en una liga europea. En el equipo insular llegó a jugar una Supercopa, una Copa del Rey y dos ediciones de la Eurocup. Esto le valió para fichar por Valencia Basket, un equipo de Euroliga. Por su parte, Kaloyan Ivanov dio también el salto profesional en la tierra donde nació.


Tras seis temporadas en Bulgaria, partió hacia España. Su destino fue equipo insular, en este caso el ViveMenorca, con el que disputó la ACB durante tres campañas. La temporada 2010/2011, con Banca Cívica de Sevilla, el ala-pívot debutó en la Eurocup. Pese a comienzos prometedores, tanto Augustine como Ivanov no recordarán la pasada temporada con demasiado cariño.


En ninguno de los dos casos pudieron completar media temporada. Debido a problemas de rodilla, Augustine disputó 15 partidos. En Sevilla Ivanov jugó 13 encuentros. Sin embargo, defendiendo los colores de equipos del levante español, esta temporada ambos han renacido.


A cuatro jornadas de la conclusión de la liga lideran la tabla de jugadores más valorados de la Liga Endesa con 17.8 puntos de valoración por encuentro. La igualdad entre ambos alcanza más apartados estadísticos. Los dos interiores promedian 12.5 puntos por encuentro. Augustine se distancia del jugador del Lucentum Alicante en el apartado reboteador.


El ‘5’ del UCAM Murcia captura 8.20 rebotes por partido (líder de la liga), mientras que el búlgaro es segundo con 7.69 rebotes de media. El jueves, a partir de las 21:45 horas, estará en juego una victoria clave para la salvación del UCAM Murcia, y para la lucha del Lucentum Alicante por entrar en puestos de playoff. Y en un plano secundario, Augustine e Ivanov lucharán por mantenerse en lo más alto de la tabla de los más valorado.

No hay comentarios: